Acuerdo con Irán

Miembros de la oposición reclaman la renuncia de Timerman

El diputado radical Mario Negri sostuvo que el canciller "tiene que pedir disculpas por su fracaso y renunciar inmediatamente". Por su parte, Margarita Stolbizer aseguró que por su culpa el país "sigue perdiendo credibilidad"

lunes 3 de febrero de 2014 - 3:55 pm

El presidente del bloque radical de diputados nacionales, Mario Negri, sostuvo hoy que el canciller Héctor Timerman “tiene que pedir disculpas por su fracaso y renunciar inmediatamente” como consecuencia de la falta de resultado del acuerdo que firmó con Irán para tratar de esclarecer el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994.

Para Negri “el canciller confirma lo que venimos diciendo desde que se firmó este acuerdo: es absurdo pretender que el país acusado colabore en el esclarecimiento del atentado. Desde el Congreso advertimos que Irán no iba a aprobar el memorándum, y que solo se iba a debilitar la posición argentina ante la comunidad internacional”. [pullquote position=”right”]Miembros de la oposición reclaman la renuncia de Timerman[/pullquote]

El canciller formuló esta mañana declaraciones para desmentir que haya considerado que el acuerdo firmaron con Teherán el año pasado fue un “fracaso”.

Por otra parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-FAP) cuestionó hoy a Timerman por el acuerdo con Irán por la causa AMIA, al culparlo porque a partir de su gestión el país “sigue perdiendo credibilidad” en materia de “verdad y justicia”.

“Por la gestión de Timerman, Argentina sigue perdiendo credibilidad y espacios políticos para avanzar en materia de verdad y justicia”, afirmó Stolbizer.

Stolbizer consideró que “la existencia de este tratado, contrariamente a lo que piensa Timerman, tiene un alto costo: la Argentina ha mostrado a la comunidad internacional que confía en Irán para encontrar a los culpables que se encuentran en Irán. Gracias al ministro, la Argentina perdió credibilidad y espacios políticos para avanzar en verdad y justicia”.

COMENTARIOS