Eliminatorias Rusia 2018

Partidazo: en Recife, Uruguay se llevó ante Brasil un punto con sabor a hazaña

Costa y Renato Augusto habían puesto arriba al conjunto de Dunga, mientras que Cavani y Suarez igualaron el encuentro para la Celeste

sábado 26 de marzo de 2016 - 1:41 am

24 de junio del 2014. Desde entonces, el hambre de gol fue acumulándose en Luis Suárez, quien tras 21 meses volvió a disputar un partido con la selección de Uruguay. El ‘Pistolero’ se erigió como la figura charrúa tras anotar el gol con el que su combinado empató por 2-2 ante Brasil en Recife, por la quinta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

En la primera etapa el cuadro brasileño tuvo un inicio arrasador. Apenas a los 40 segundos ya estaba adelante en el marcador con un tanto madrugador de Douglas Costa. Desde ahí, controló las acciones y tuvo un Neymar desequilibrante que puso de cabeza a la defensa charrúa.

La superioridad del ‘Scratch’ y las fallas defensivas en presión fueron claves para que Brasil logre aumentar la cuenta. Renato Augusto realizó un gran gesto técnico ante Muslera que le permitió colocar el 2-0. Tras ello, Uruguay se recuperó y Edinson Cavani puso el descuento a los 32? con un gran disparo. Así se irían al descanso.

COMENTARIOS