Terrorismo

Afirman que Estados Unidos mató al número dos de ISIS

Medios norteamericanos indican que un grupo de soldado mató a Abdul Rahman Mustafa al Kaduli. El secretario de Defensa, Ash Carter, confirmaría en las próximas horas la noticia

viernes 25 de marzo de 2016 - 12:38 pm

Soldados estadounidenses en Siria mataron al número dos del grupo terrorsitas ISIS, Abdul Rahman Mustafa al Kaduli, informan hoy medios estadounidense en base a fuentes del Pentágono. [pullquote position=”right”]Estados Unidos mató al número dos de ISIS[/pullquote]

El secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Joe Dunford, confirmarán en las próximas horas en rueda de prensa la muerte de Al Qaduli, también conocido como Haji Imam o Abu Ala al Afri.

Al Qaduli, nacido en Mosul (Irak) era considerado el sucesor directo del máximo responsable de Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, aunque expertos en el ISIS creen que su pasado turcomano jugaba en contra de la sucesión.

Al Kuduli estaba en la lista de los terrorista más buscados del mundo. Estuvo preso en Irak hasta 2012 y después se unió a la red de ISIS. Antes de su detención formó parte de la red terrorista Al Qaeda en Irak.

COMENTARIOS