Seguinos en nuestras redes

Política General

El traspié de Martiniano Molina: confundió al Pozo de Quilmes con un bache

El intendente de Quilmes no pudo responder cuando le consultaron por el centro de detención clandestino que funcionó en su municipio durante la dictadura. Luego, pidió perdón y contó que no había escuchado la pregunta

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina (Cambiemos), vivió un verdadero papelón este jueves ante una pregunta de un periodista acerca del Pozo de Quilmes, el centro de detención y la maternidad clandestino que funcionó durante la última dictadura militar, donde actualmente actúa la brigada de investigaciones del municipio.

En una entrevista enmarcada en el 40 aniversario del último golpe, un periodista preguntó por el futuro del Pozo de Quilmes, conocido también como el “Chupadero Malvinas”, dado que hay un proyecto para convertirlo en un museo de la memoria.

Molina repreguntó a qué se refería con la pregunta y, ante más precisiones, dio una extensa respuesta en la que mencionó los problemas de bacheo y otros conflictos de infraestructura y sociales que tiene Quilmes:

-Teniendo en cuenta esto de no olvidar y el pedido de que el Pozo de Quilmes se convierta en algún momento en un museo de la memoria, ¿Será posible que en algún momento desde el municipio de Quilmes se articule?

-¿Te referís?

-Al pozo de Quilmes que es la brigada.

-Nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, Con una administración donde las personas que eran de carrera fueron dejadas de lado. Para resolver los problemas tuvimos que desandar muchísimo. Entonces, cada una de las problemáticas ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, en el caso del bacheo, las luminarias, todo lo que tiene que ver con la obra pública, de las escuelas y la situación edilicia del todo el municipio es complejo. Por eso vamos de a poco y destinamos recursos de a poco. Entonces no queremos hacer cosas alocadas. El Gobierno nacional y provincial nos está acompañando. Las obras se van a ver. Estamos haciendo un trabajo fuerte no sólo desde ese lugar sino también con todo lo que tiene que ver con el desarrollo social. Y la verdad que es compleja la situación. Hoy nosotros detectamos más de dos mil casos denunciados de violencia de género en Quilmes. Para resolver el problema hay que reconocerlo y creo que vamos por ese camino.

Este viernes, Molina habló con el programa Arriba Juan de La Once Diez, donde pidió disculpas por el error y aclaró que “no había escuchado la pregunta” porque el periodista que se la hizo “hablaba muy bajo”.

“Cuando este señor me pregunta, venía de otras preguntas que tenían que ver con seguridad, obras públicas, servicios… Básicamente de gestión”, explicó Molina. Y agregó: “Yo no entiendo la pregunta porque el periodista la hace muy baja. No se escucha”.

Política

“Gestapo sindical”: se reveló la lista de funcionarios de María Eugenia Vidal que se reunieron con la AFI

La AFI entregó a la Justicia el listado de dirigentes que participaron de las reuniones.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), conducida por Cristina Caamaño, entregó a la justicia federal de La Plata información relevante. Los documentos están relacionados al presunto armado de causas contra sindicalistas durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

La AFI reveló el listado de funcionarios que se reunieron con Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes estaban a cargo de la anterior gestión de la Agencia. Las actas con los nombres de los presentes en las reuniones ya están en el expediente penal que tendrá que analizar la Justicia.

María Eugenia Vidal: “Durante mi gobierno no existió ninguna mesa judicial, ni causas armadas a sindicalistas”

Los funcionarios que aparecen en la lista son: el intendente de La Plata, Julio Garro; el exministro de justicia bonaerense Gustavo Ferrari; el exsubsecretario de justicia bonaerense Adrián Grassi; el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas; además de el exministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Todos los mencionados ingresaron a las oficinas de la AFI para reunirse con Arribas, Majdalani o Diego Dalmau Pereyra, el ex director de Contrainteligencia. Todos estos encuentros se llevaron a cabo en fechas cercanas a la reunión en el Banco Provincia donde se difundió el video con las polémicas declaraciones de Villegas.

Continuar leyendo

Política

Quilmes: Mayra Mendoza le pagó $50.000 a Thelma Fardín para que de un curso de “cine y género”

La actriz fue contratada para dictar un taller en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, contrató por $50.000 a Thelma Fardín para que brinde un curso en su municipio. La actriz cobró el monto a cambio de encabezar un taller de “Cine y Género”, bajo la consigna: “El cine como herramienta de concientización sobre las problemáticas de género”.

El curso se realizó el pasado 5 de noviembre en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio. Según confirmó el sitio El Disenso, el cachet de Thelma Fardín fue cubierto con dinero de los impuestos que pagan los quilmeños.

Esta no es la primera vez que la actriz cobra del Estado por brindar talleres. El año pasado, Thelma Fardín también había sido contratada por la municipalidad de Ushuaia, Tierra del Fuego. En esa ocasión fue para asesorar, dar capacitaciones y cursos contra la violencia de género.

Por la capacitación que brindó en el sur del país, la actriz obtuvo un contrato por $330.000, que se le fueron abonados en seis cuotas de $55.000. Y en otro curso que dio, se llevó $128.990 por una charla organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Continuar leyendo

Política General

Milei y Espert, los únicos dos políticos “aprobados” por los argentinos en redes

Un informe de la consultora You Are Public analizó todas las menciones que tuvieron los 10 principales políticos argentinos en redes sociales y los resultados llamaron la atención: todos tuvieron más del 50% de imagen negativa a excepción de los diputados liberales

Un análisis de redes sociales realizado durante el mes de diciembre por la consultora You Are Public y que incluyó un barrido por casi medio millón de menciones a los diez principales políticos de la Argentina dejó a los diputados liberales Javier Milei y José Luis Espert como los únicos con imagen negativa menor al 50%.

Los únicos “aprobados” resultaron ser Espert y Milei, aunque fueron los dos políticos analizados que menor cantidad de menciones recibieron en el mes de diciembre en redes sociales.

La consultora política analizó a Alberto Fernández, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Patricia Bullrich, José Luis Espert y Javier Milei.

De esos nombres, Vidal fue la política con mayor cantidad de menciones y, al mismo tiempo, la que peor imagen pública tuvo entre los mensajes analizados. “La imagen en redes sociales de los políticos responde a un contexto particular; por ejemplo, en el caso de Vidal, se dio que hubo una explosión de comentarios negativos en su contra por el caso denominado ‘Gestapo’ sindical”, explicaron desde You Are Public a NEXOFIN.

En el ránking de mayor cantidad de menciones, a Vidal la siguió el Presidente, y el podio lo completó la actual vicepresidenta. En 4° lugar quedó Mauricio Macri, a quien siguieron Rodríguez Larreta, Massa, Kicillof, Bullrich, Milei y Espert.

Tal como se explicó anteriormente, Vidal quedó en lo más alto del ránking de políticos menos queridos en el mes de diciembre, cuyas menciones fueron de rechazo en un 66% de los casos. Rodríguez Larreta, con 61,9%, la siguió en el ránking de peor imagen. “Ambos sufrieron sobre el final de diciembre una catarata de comentarios por parte de usuarios identificados con el kirchnerismo, que los criticaron por su presunto vínculo con la llamada ‘Gestapo’ sindical'”, explicaron desde You Are Public, desde donde aclararon: “Este tipo de informes en redes sociales nos permite ver cómo la imagen positiva o negativa fluctúa de acuerdo a los temas en los que se ven involucrados los políticos; y permite conocer cómo responde la sociedad a diferentes tópicos”.

Al ránking “rojo” lo siguen Alberto Fernández, con 60,3% de imagen negativa, Kicillof (58,3%), Cristina Fernández (57,4%), Massa (53,9%), Bullrich (53,5%), Macri (50,9%), Milei (42,8%) y Espert (22,7%).

Al observar la imagen positiva, Milei (46,4%) y Espert (40,9%) encabezan el conteo.

Macri quedó en tercer lugar con 37,4%, seguido por Bullrich (33,1%), Alberto Fernández (31,9%), Rodríguez Larreta (28,6%), Cristina (28,3%), Kicillof (24,9%), y, compartiendo el último lugar, Massa (22,2%) y Vidal (22,2%).

La consultora You Are Public analizó 450.000 menciones (tuits, comentarios en Facebook y respuestas a mensajes de Twitter) realizadas en el mes de diciembre del 2021 a los principales 10 políticos de la Argentina. “Para medir el sentimiento, primero filtramos por Inteligencia Artificial y luego refiltramos con ojo humano las principales cien menciones que tuvo cada político, para evitar errores de intepretación que pueda sufrir el software, sobre todo cuando se trata de ironías”, explicaron desde You Are Public.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR