4 de Febrero

Un día como hoy pero de 1938, Walt Disney Company estrena oficialmente su primer film, Blancanieves y los siete enanitos

"Blancanieves y los siete enanitos" ha sido exhibida en más de sesenta países y en más de diez idiomas diferentes

lunes 3 de febrero de 2014 - 4:07 pm

El 21 de diciembre de 1937, Walt Disney estrena en el Teatro Círculo Carthay su primera película de larga duración, “Blancanieves y los siete enanitos”.

La película es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm publicaron en 1812, una historia profundamente arraigada en las tradiciones europeas.

Posteriormente se estrena a escala nacional el 04 de febrero de 1938, obteniendo ganancias internacionales de US$8 millones, en su momento fue la película con el récord de más alto taquilla sonora.

La popularidad de la película ha llevado a ser relanzada en varias ocasiones hasta su lanzamiento en video casero en la década de 1990.

Ajustado a la inflación, “Blancanieves y los siete enanitos” es una de los diez mejores peliculas taquilla de Estados Unidos.

En los premios de la Academia numero 11, Walt Disney fue galardonado con un Oscar honorífico, y la película fue nominada a la Mejor Partitura musical.

La película fue añadida al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos en 1989 y está clasificado en la lista de las 100 mejores películas estadounidenses.

En 2008, el Instituto de Cine Americano, reconoció a “Blancanieves y los siete enanitos” como “la mejor película de animación estadounidense de todos los tiempos”.

La película fue producida por 750 artistas que trabajaron durante tres años y costó US$1.5 millones. El costo era tan exorbitante que Disney tuvo que hipotecar su casa para pagar por la producción de la película.

Los artistas produjeron un millón de dibujos individuales y sólo una cuarta parte de estos fueron utilizados realmente en la impresión final de la película.

COMENTARIOS