Mandela

Revelan quiénes recibirán la herencia de Nelson Mandela

El ex presidente falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años, redactó su testamento el 12 de octubre de 2004, e hizo su última enmienda al texto en 2008

lunes 3 de febrero de 2014 - 3:02 pm

A poco tiempo de su fallecimiento, dieron a conocer quiénes serán los beneficiarios en el testamento del ex presidente sudafricano y líder anti-apartheid Nelson Mandela, quien dejó una herencia valorada en 46 millones de rands (4,1 millones de dólares).

El anuncio estuvo a cargo de los custodios de su testamento, en una conferencia de prensa en donde dieron algunos detalles sobre los destinatarios de ese dinero. [pullquote position=”right”]Revelan quiénes recibirán la herencia de Nelson Mandela[/pullquote]

El ex presidente falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años, redactó su testamento el 12 de octubre de 2004, e hizo su última enmienda al texto en 2008.

Según se conoció, Mandela legó principalmente su patrimonio a su familia, sus colaboradores más cercanos a las escuelas donde estudió y al Congreso Nacional Africano (ANC), su partido, actualmente en el gobierno.

La cifra sobre la herencia de Mandela es estimativa, ya que excluye los beneficios derivados de los derechos de imagen, explicó el juez Dikgang Moseneke, uno de los tres custodios del testamento, de 40 páginas.

El ex abogado y amigo íntimo de Mandela, George Bizos, y el juez Themba Sangoni son los otros dos encargados de administrar el testamento, y comparecieron junto a Moseneke en la conferencia de prensa, celebrada en la sede de la Fundación Mandela.

COMENTARIOS