Sociedad

Liberaron a los siete rugbiers argentinos detenidos en Brasil, pero aún no pueden regresar al país

Un juez de apelaciones de Río de Janeiro ordenó que se levante la prisión preventiva que pesaba sobre los jugadores del club bonaerense Los Cedros. Ahora, deben esperar que se resuelva el juicio contra ellos en Brasil

viernes 25 de marzo de 2016 - 9:02 am

Los tres rugbiers argentinos que permanecían detenidos en Brasil, acusados de lesionar a un policía durante una pelea en un bar de Río de Janeiro, fueron liberados esta mañana.

Así lo confirmó, el diario Clarín, a partir de una consulta al embajador de Argentina Carlos Magariños. Sus otros cuatro compañeros, presos desde el 11 de marzo, habían sido liberados unas horas antes. Por el momento, ninguno puede salir del país.

Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco, los últimos en recuperar la libertad, habían sido protagonistas de una insólita escena: el miércoles fueron obligados a bajar del avión que los iba a trasladar hasta Buenos Aires.

Adrián Augusto Donato, Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González y Tomás Fernández, los otros cuatro integrantes del Club Los Cedros, también fueron liberados hoy.

Estuvieron presos 14 días y consiguieron que la justicia hiciera lugar a un habeas corpus presentado por sus abogados.

 

 

COMENTARIOS