Terrorismo

Alarma: el Estado Islámico envió 400 terroristas a Europa para realizar atentados

Funcionarios europeos revelaron que, mientras ISIS pierde terreno en Siria e Irak, trata de expandir su alcance en Europa fortaleciendo a células semiautónomas. Se busca intensamente a un fugitivo por los ataques a Bruselas

jueves 24 de marzo de 2016 - 11:57 am

Horas después de los atentados de Bruselas, funcionarios europeos revelaron que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) envió al menos 400 terroristas para llevar a cabo una ola de ataques letales en Europa.

Las autoridades detallaron a la agencia AP que el grupo yihadista mandó cientos de extremistas para entrar en contacto con células terroristas entrelazadas como las que atacaron en París y Bruselas.

Una de las principales órdenes era elegir el momento, el lugar y el método indicados para generar el mayor daño posible.

Los funcionarios explicaron que, mientras ISIS pierde terreno en Siria e Irak, trata de expandir su alcance en Europa fortaleciendo a células semiautónomas.

Luego de los atentados de este martes en Bruselas, las autoridades belgas buscan intensamente a un fugitivo que en las imágenes del aeropuerto aparece vestido con una chaqueta blanca junto a los otros dos terroristas suicidas. Hasta el momento se desconoce la identidad del yihadista.

COMENTARIOS