Campo

Tras reunirse con exportadores, el Gobierno estima que habrá una “inmediata” liquidación

Además, el jefe de Gabinete indicó que con los exportadores tendrán "una nueva reunión de trabajo en el transcurso de esta semana" para analizar puntualmente la situación del maíz

lunes 3 de febrero de 2014 - 1:50 pm

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que las empresas exportadoras de cereales y oleaginosas “han interpretado” que “existen condiciones objetivas” para avanzar “en forma inmediata” con la liquidación de la soja que tiene en stock el sector privado. [pullquote position=”right”]Tras reunirse con exportadores, el Gobierno estima que habrá una “inmediata” liquidación del stock acumulado[/pullquote]

El funcionario formuló estos conceptos a través de su cuenta de Twitter y luego del encuentro que mantuvo hoy, poco antes del mediodía, con referentes de las principales empresas exportadoras de cereales y oleaginosas del país.

El jefe de Gabinete indicó que con los exportadores tendrán “una nueva reunión de trabajo en el transcurso de esta semana” para analizar puntualmente la situación del maíz.

En el caso maicero, el funcionario expresó que el próximo encuentro será para evaluar “la existencia de ROE (Registros Operaciones de Exportación) abierto” y consideró que en este ámbito persiste “la inexistencia de limitaciones para exportar” este forraje.

Capitanich sostuvo que los futuros contactos con el sector servirá “a los efectos de identificar las exportaciones próximas”.

“Hemos finalizado la reunión con las principales empresas exportadoras de granos en donde pudimos observar que las mismas han interpretado que el tipo de cambio es estable, las tasas de interés acompañan esta decisión y el precio futuro de la soja asciende a 40 dólares menos en el futuro próximo”, escribió.

Expresó además que “esto significa, que existen condiciones objetivas para (cumplir con) la liquidación de la cosecha (sojera) acumulada, en forma inmediata, y que las perspectivas de la cosecha futura son auspiciosas”.

Otro de los temas analizados por las cerealeras y Capitanich fue la situación que ofrece “la próxima cosecha de maíz y su liquidación”, algo que sería tratado en “una nueva reunión” con fecha a convenir durante “el transcurso de esta semana”.

COMENTARIOS