Fútbol Argentino

Finalmente, el torneo local se jugará sin hinchas visitantes

Al igual que en el anterior torneo, se tomó la decisión de prohibir el ingreso de hinchas visitantes a la cancha, con el objetivo de evitar cruces entre los barras de los clubes

lunes 3 de febrero de 2014 - 1:16 pm

Finalmente, el próximo torneo local se jugarán sin la presencia de hinchas visitantes en los estadios, con el fin de evitar cruces violentos entre las barras bravas de los clubes.

De esta manera, se echó por tierra la versión que indicaba que, posiblemente, a mediados del torneo se liberaría el ingreso a los hinchas del club que oficiaba de visitante. [pullquote position=”right”]Finalmente, el torneo local se jugará sin hinchas visitantes[/pullquote]

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mantendría inflexible en relación a esta situación como método para frenar la violencia y así se lo habría expresado a los comisarios y uniformados de la Policía Federal afectados a los operativos de cada fin de semana.

“Quedó demostrado que hubo menos incidentes, menos detenidos, los clubes gastaron menos dinero en operativos y al no jugarse con visitantes hubo más policías abocados a las tareas de patrullar en la calles”, sostuvo a la agencia Noticias Argentinas (NA) el comisario de una seccional porteña de la Federal cercana a un estadio de fútbol.

Recordemos que durante el año pasado se produjeron pedidos de la AFA y de algunos dirigentes para que volvieran a jugarse los partidos con público visitante. La medida afecta la economía de los clubes, que dejan de percibir el dinero de las entradas de los hinchas visitantes.

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, más precisamente de la Secretaría que encabeza Berni, se mantuvieron firmes en su decisión.

“A nosotros nos conviene, porque ponemos un poco menos de policías y nos preocupamos sólo por nuestro público cuando somos locales. Ya de visitante, como no va nadie, nos relajamos en ese aspecto”, reveló un alto dirigente de un club grande a NA.

COMENTARIOS