Judiciales

Condenan por “mala praxis” a dos abogados que no apelaron un fallo desfavorable

El caso empezó cuando el cliente de los abogados fue condenado por la Justicia a indemnizar a un empleado suyo en una causa por reajuste de haberes y los letrados no apelaron aquella decisión

lunes 3 de febrero de 2014 - 1:05 pm

La Cámara Civil porteña condenó por “mala praxis” a dos abogados de ese fuero y resolvió que ambos indemnicen a un cliente por no haber recurrido una sentencia contra su representado. Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que el fallo fue emitido por la Sala B del tribunal de apelaciones compuesta por los jueces Mauricio Mizrahi, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijóo. [pullquote position=”right”]Condenan por “mala praxis” a dos abogados que no apelaron un fallo desfavorable[/pullquote]

El caso empezó cuando el cliente de los abogados fue condenado por la Justicia a indemnizar a un empleado suyo en una causa por reajuste de haberes y los letrados no apelaron aquella decisión.

Para los camaristas en aquel fallo se abordaba se trataba de un “dudoso reajuste” de remuneraciones y además resaltaron que en cinco salas de la Cámara había sentada doctrina que podría favorecer al empleador.

El cliente del estudio jurídico, cuyo nombre no fue divulgado en los tribunales, resolvió litigar contra sus ex representantes por “mala praxis” y la Sala B le ha dado la razón.

Los camaristas cuestionaron que los abogados -socios del mismo estudio jurídico- no hayan apelado aquel revés en primera instancia y los condenó a resarcir económicamente “en forma solidaria” al cliente.

COMENTARIOS