Aumento de Combustibles

Kunkel y una invitación para que Shell abandone el país

"Por donde vinieron se pueden ir", afirmó el diputado kirchnerista, quien agregó que la petrolera "pertenece a la corona inglesa y a la corona holandesa"

lunes 3 de febrero de 2014 - 12:06 pm

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel relacionó hoy el aumento del 12 por ciento en los precios de los combustibles que aplicó la petrolera Shell a una “mentalidad colonial” de los países accionistas de la empresa, y afirmó que “por donde vinieron se pueden ir”.

Kunkel señaló que la petrolera “pertenece a la corona inglesa y a la corona holandesa”, y subrayó que “se caracteriza por tener políticas que responden mucho a los intereses de sus socios menores”.

“Ellos hacen su juego y su política, y responden a un país que preserva la mentalidad colonial y trata de incidir en las políticas internas”, señaló.

En declaraciones a radio Rock&Pop, el diputado dijo que “no” critica que “quieran tener la máxima ganancia”, aunque afirmó que “cuando la actividad comercial de un país no le conviene a las empresas imperiales, por donde vinieron se pueden ir”.

“Hay una historia de intervención en los procesos de desestabilización de los procesos en Argentina y en el resto del mundo”, agregó.
Consultado sobre la devaluación del peso, Kunkel afirmó que el Gobierno “aplica las políticas para expandir la actividad productiva, cuidar los empleos y los salarios”, y aseguró que en la calle “no se ve que la gente haya disminuido el consumo” por el incremento del dólar.

COMENTARIOS