La visita de Obama

El inesperado elogio de Michelle Obama a María Eugenia Vidal

La primera dama estadounidense hizo referencia a las críticas que recibió la gobernadora bonaerense en la previa a las elecciones, cuando fue blanco de comentarios sexistas que buscaron descalificarla

miércoles 23 de marzo de 2016 - 12:22 pm

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, sorprendió a todos hoy al elogiar a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante su discurso en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del barrio porteño de Barracas.

Personal de la Embajada de Estados Unidos en Argentina afirmó que en el lugar hubo “alrededor de 450 alumnas” de colegios estatales y privados, que participaron en el encuentro, en el marco de la campaña “Let Girls Learn”. [pullquote position=”right”]El inesperado elogio de Michelle Obama a María Eugenia Vidal[/pullquote]

Durante su discurso, Michelle destacó el rol de las mujeres en la política mundial. Al hablar del caso argentino, eligió dos ejemplos: el de Vidal y el de la líder social, Margarita Barrientos, cercana a la familia Macri.

Sobre Vidal, expresó: “Ella tenía años de experiencia en la política, pero cuando dijo que quería gobernar la Provincia de Buenos Aires, muchos hicieron comentarios sexistas y dijeron que era muy joven para ese cargo, diciendo que no podría lograrlo”. Sin nombrarlo, Michelle hizo referencia al filósofo Juan Pablo Feinmann, quien había señalado, en la previa a las elecciones bonaerenses: “Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”.

Respecto a Vidal, la primera dama de Estados Unidos agregó: “Y ella respondió con un simple ‘sé quién soy’ y continuó con la campaña y hoy es la primera mujer en gobernar la Provincia de Buenos Aires en la historia”.

Mirá el video

COMENTARIOS