Inseguridad

Preocupante: En 2016 ya hubo 45 secuestros exprés en el área metropolitana

La mayoría se registraron en el denominado "corredor oeste", formado por los partidos de La Matanza, Morón, Ituzaingó y Merlo. La Capital fue escenario de al menos siete

miércoles 23 de marzo de 2016 - 7:47 am

Un dato que inquieta a la Provincia de Buenos Aires, son los números en materia de seguridad. Además, hay nuevas modalidades y las bandas buscan mucha plata en poco tiempo y son muy violentos. [pullquote position=”right”]Preocupante: En 2016 ya hubo 45 secuestros exprés en el área metropolitana[/pullquote]

Según informó el diario La Nación, en lo que va del año, se registraron por lo menos 45 casos en el área metropolitana. La Capital fue escenario de al menos siete.

La mayoría de los secuestros exprés se registraron en el denominado “corredor oeste”, formado por los partidos de La Matanza, Morón, Ituzaingó y Merlo, donde hubo 13 casos en los primeros dos meses y medio del año, y la zona comprendida por los partidos de San Martín, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero, donde se registraron diez denuncias.

Los 27 hechos restantes se repartieron en los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes, Avellaneda y La Plata, en la zona sur; en la Capital y en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Una nueva modalidad se registró en las últimas horas. Los delincuentes toman cautivos a varios miembros de una familia y liberan a uno de ellos para que vaya a reunir el dinero del rescate. Si los denuncian, matan a uno de los rehenes.

“Los delincuentes saben que hay plata en la calle, entonces cuando van a cometer un asalto y les gustó la casa, cambiaron de planes sobre la marcha y lo que era una entradera se convirtió en un secuestro exprés”, expresó un investigador policial consultado por el medio.

COMENTARIOS