Superbowl

Twitter, el protagonista indiscutido del Super Bowl

El show de entretiempo que tuvo a Bruno Mars junto a los Chilli Peppers cosechó 2.200.000 tuits en apenas 12 minutos. Obama tampoco quiso quedar afuera y escribió en su cuenta

lunes 3 de febrero de 2014 - 10:03 am

El Super Bowl, que enfrentó a los Seahawks con Denver Broncos, no sólo cosechó millones de dólares de recaudación, sino que tuvo a Twitter como uno de los principales vehículos de comunicación entre los fanáticos.

Ni siquiera el presidente de los Estados Unidos quiso quedar afuera de esta ola de tuits y dejó abierta al público una pregunta sobre quién ganaría el gran partido.

 

En total, durante el evento se publicaron 25 millones de tuits, y una de las jugadas más emocionantes del partido superó los 381 mil tweets por minuto. [pullquote position="right"]Twitter, el protagonista indiscutido del Superbowl[/pullquote]

En materia de dinero la cadena de televisión que emitió el show compró los derechos de transmisión por 54 millones de dólares, y para recuperar su inversión necesitó vender 34 spots de 30 segundos por 4 millones de dólares cada uno.

Volviendo a las redes sociales, el show de entretiempo que tuvo a Bruno Mars junto a los Chilli Peppers cosechó 2.200.000 tuits en apenas 12 minutos, tiempo en el que cada fanático invirtió cerca de 64.5 dólares en alimentos y bebidas, generando un consumo de 12.300 millones de dólares.

En cuanto a los televidentes, se estima que el pico máximo alcanzó los 110 millones en todo el mundo. Y fue durante el show del descanso.

Durante el partido ocurrió un episodio que dio que hablar en las redes sociales: en pleno juego, un hacker logró vulnerar el usuario de Twitter de la NFL y comenzó a escribir sobre otros temas: "Mi nombre es @LeonSandcastle. Y hackee la cuenta de twitter de la NFL. Tiempo de dar brillo a estos tweets #SB48Shine".

COMENTARIOS