NASA

Insólito: la NASA planea “incendiar” el espacio

El experimento, que se desarrollará bajo el nombre clave de Saffire-1, contará con condiciones muy controladas. El objetivo es prevenir futuros incidentes similares que podrían producirse en la Estación Espacial Internacional

lunes 21 de marzo de 2016 - 7:35 pm

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) acaba de anunciar sus nuevos proyectos de misiones para la Estación Espacial Internacional. [pullquote position=”right”]Insólito: la NASA planea “incendiar” el espacio[/pullquote]

Tal vez lo más curioso es que los expertos contemplan la posibilidad de provocar un incendio controlado en el espacio, sólo para ver cómo se comporta este peculiar fenómeno allí arriba.

El experimento, que se desarrollará bajo el nombre clave de Saffire-1, contará con condiciones muy controladas, pero cualquier fallo interno puede derivar en una explosión masiva difícil de controlar.

Una de las grandes cuestiones de la seguridad contra incendios, ya sea terrestre o en el espacio, es la rapidez con la que las condiciones del entorno pueden afectar a los habitantes.

De este modo, la NASA piensa darle un funeral vikingo al carguero Cygnus el próximo 23 de febrero, detonando una explosión intencional al interior de sus compartimentos para evaluar la evolución del fenómeno y descubrir lo que sucede exactamente en una situación de este tipo.

El objetivo es prevenir futuros incidentes similares que podrían producirse en la Estación Espacial, desarrollando mejores sistemas de detección de incendios.

COMENTARIOS