Hackers

PayPal y eBay fueron ‘hackeados’ por el Ejército Electrónico Sirio

Los sitios del Reino Unido, Francia y la India han mostrado una bandera siria y el mensaje "Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio. ¡Qué viva Siria!

lunes 3 de febrero de 2014 - 9:32 am

El Ejército electrónico sirio (SEA por sus siglas en inglés) ha hackeado los dominios de Ebay y Paypal en países como el Reino Unido, Francia e India, o al menos eso es lo que dicen, aclarando además que nada de esto fue hecho para “robar información de las cuentas de los usuarios”.

Este grupo ha logrado modificar los registros DNS de ebay.co.uk y dejarlos inoperativos. También han dejado claro que son un grupo de “hackers” activistas que luchan por Siria y que no han tocado ni las cuentas ni los datos de los usuarios, simplemente han demostrado que están ahí y que Siria está ahí.

[pullquote position=”center”]PayPal y eBay fueron ‘hackeados’ por el Ejército Electrónico Sirio[/pullquote]

El SEA comentó: “Si su cuenta de PayPal estuvo caída por algunos minutos, piensen en los sirios a quienes se le negaron los pagos vía inernet por más de tres años”.

Desde PayPal confirmaron el problema, aunque sin indicar explícitamente el grupo detrás del hackeo:

Por un breve período de tiempo, un muy limitado número de personas que visitaron ciertas páginas de PayPal y eBay en Francia, India y el Reino Unido, fueron redirigidos a otros sitios. El problema fue rápidamente detectado y resuelto. No fueron comprometidos datos ni cuentas de usuario. La privacidad y seguridad de nuestro clientes es algo que nos tomamos muy en serio, y estamos investigando las razones de estas redirecciones temporales.

El SEA no ha revelado los detalles del ataque, y se ha limitado a subrayar que han usado métodos más sofisticados que antes para tumbar los sitios. Actualmente los sitios web vuelven a operar con normalidad. A principios de este año la CNN y Microsoft fueron víctimas de la SEA

COMENTARIOS