Torneo Primera División

Racing visita a Rafaela con la obligación de ganar para no alejarse de la pelea

El conjunto de Sava necesita sumar de a tres para no perderle pisada a Lanús, que derrotó a Boca y se mantiene como el único líder de la zona 2

lunes 21 de marzo de 2016 - 8:11 am

Racing goleó esta noche como visitante a Atlético de Rafaela 6-3, ganó su cuarto partido consecutivo y se mantiene en la pelea del campeonato, a cinco puntos del líder de la Zona 2, Lanús, al concluirse la octava fecha.

Los goles del equipo de Facundo Sava los hicieron Marcos Acuña, Lisandro López (2), Nicolás Sánchez, Gustavo Bou y Facundo Pereyra.
Para Rafaela, que sufrió la lesión del arquero Germán Montoya, anotaron Federico Anselmo (2) y Facundo Parra.

El partido comenzó de manera electrizante, de ida y vuelta, y con los dos equipos llegando claro al área rival.

Pegó primero Atlético, que cuando transcurría el primer minuto de juego dejó a Anselmo cara a cara con Sebastián Saja y el delantero definió arriba para poner el 1-0.

Enseguida respondió Racing, con una pelota detenida y con la buena pegada de Acuña, quien de tiro libre convirtió al ubicar el esférico al lado del poste izquierdo de Germán Montoya.

La visita volvió a llegar profundo a los 13 y no falló. Ricardo Noir avanzó por derecha, llegó al fondo y tiró el centro atrás para que López defina con el arco vacío.

Parecía que Racing iba a poner las cosas en su lugar a partir de ese momento, pero de a poco Atlético se adueñó del mediocampo y lo complicó. Fue de ese modo, como a los 20, el local empardó con un cabezazo de Anselmo, tras un envío desde la izquierda de Bruno Urribarri, a la salida de un córner.
En el segundo tiempo, Racing fue letal y sacó diferencias ante un rival que ya no le pudo seguir el ritmo.

A los 4, Sánchez, quien quiso tirar un centro desde la derecha, colocó el esférico en el ángulo superior derecho para el 3-2; a los 8, fue López, quien definió y estiró la distancia; y a los 19, apareció Bou para controlar en el área, girar y tocar para el 5-2.

Ahí se terminó el partido por el nivel individual de los hombres de Racing, frente a un Atlético que no podía reaccionar.

Un hincha local tiró una botella al área de Racing, lo que demoró la continuidad del encuentro, pero después el partido siguió y Atlético llegó al descuento gracias a una oportuna aparición del ingresado Facundo Parra.

Ya a tres del final, Pereyra, quien había reemplazado a Noir, tocó ante el arquero Axel Werner y puso cifras definitivas.

Gran partido de Racing, que volvió a mostrar su alto poder de fue en Rafaela.

DYN

Los goles

El primer gol de Anselmo

El gol de Acuña

El gol de Licha López

El segundo gol de Anselmo

El gol de Nico Sánchez

El segundo gol de Licha López

El gol de Bou

El gol de Parra

El gol de Facundo Pereyra

COMENTARIOS