Economía

El Gobierno ordenó retrotraer los precios de la carne hasta un 20 por ciento

En las últimas dos semanas, el precio promedio del kilo vivo de novillo en el Mercado de Liniers tuvo un incremento del 32,89 por ciento, lo que se tradujo rápidamente en un aumento en los mostradores

lunes 3 de febrero de 2014 - 9:18 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que el precio de la carne deberá volver a los valores anteriores al incremento de los últimos días de hasta 20 por ciento. [pullquote position=”right”]El Gobierno ordenó retrotraer los precios de la carne hasta un 20 por ciento[/pullquote]

“El secretario (de Comercio, Augusto) Costa ha tenido una reunión con toda la cadena, y debería normalizarse el abastecimiento retrotrayendo precios de la semana anterior”, señaló el funcionario durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En las últimas dos semanas, el precio promedio del kilo vivo de novillo en el Mercado de Liniers tuvo un incremento del 32,89 por ciento, lo que se tradujo rápidamente en un aumento en los mostradores.

El propio Augusto Costa advirtió la semana pasada que si los precios no bajaban, el Gobierno podía intervenir en el sector.

“No hay motivos para el alza ya que se basaron en la especulación y no en el valor real del tipo de cambio. Se generó una burbuja en el precio de la carne que la semana que viene deberá normalizarse”, señaló Costa.

COMENTARIOS