Twitter

La final de la Super Bowl generó 25 millones de tweets

En el show musical del entretiempo se generaron 2.2 millones de mensajes

lunes 3 de febrero de 2014 - 9:21 am

Los Seahawks de Seattle lograron hacerse con el título de campeones de la XLVIII Super Bowl al vencer 43-8 a los Broncos de Denver. Pero el SuperBowl no se refiere sólo al deporte en si mismo, sino de audiencia en TV, grandes anuncios publicitarios y tweets enviados por minuto.

Desde hace un par de años, Twitter publica sus estadísticas en relación a la cantidad de tweets enviados durante un gran evento televisivo, en este caso, la final de la SuperBowl de la NFL.

[pullquote position=”right”]La final de la Super Bowl generó 25 millones de tweets[/pullquote]

Durante la transmisión por televisión este domingo del encuentro entre los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver, se enviaron 24.9 millones de tweets sobre el juego así como el show musical del entretiempo.

El final del espectáculo musical del medio tiempo, que estuvo a cargo del cantante Bruno Mars y de los Red Hot Chili Peppers consiguió 229.533 TPM (Tweets por minuto). Pero dentro del mismo medio tiempo hubo un pico en particular, la banda californiana Red Hot Chili Peppers ejecutó el clásico de su repertorio «Give it Away» con participación de Bruno Mars, esto provocó 215.540 TPM. Solamente en el medio tiempo se generaron 2.2 milliones de tweets.

COMENTARIOS