Google

Google se niega a quitar de su buscador el guión filtrado de Tarantino

La web Gawker publicó enlaces para descargar el guión de la película que preparaba Tarantino, y por esto la ha demandado por infringir derechos de autor

lunes 3 de febrero de 2014 - 9:12 am

Tarantino solicitó a Google que eliminara del buscador todas las referencias a la noticia del guión filtrado, algo a lo que Google accedió solo parcialmente. El buscador solo quitó enlaces a buscadores de torrent pero no a las noticias y artículos relacionados que contenían extractos del guión o enlaces para descargarlo.

[pullquote position=”center”]Google se niega a quitar de su buscador el guión filtrado de Tarantino[/pullquote]

El editor de Gawker John Cook negó que la publicación hubiera infringido los derechos de autor. Dijo que Gawker no filtró el guión de 146 páginas de un western de Tarantino y que sólo publicó un vínculo a una página web en la que podía descargarse el guión. En los documentos judiciales, el guionista y director denunciaba a Gawker Media por difundir copias descargables del guión filtrado sin autorización.
“Gawker Media ha perpetrado un negocio de periodismo depredadora, violando los derechos de las personas para lucrarse. Esta vez han ido demasiado lejos”, dice la demanda. El cineasta ha pedido más de un millón de dólares por daños en cada una de las dos denuncias por infracción de los derechos de autor.

COMENTARIOS