Caso Nisman

Arroyo Salgado pidió que la muerte de Nisman pase al fuero federal como “magnicidio”

La jueza de San Isidro pidió hablar durante la audiencia en que la Sala Sexta de la Cámara revisa la decisión de la magistrada Fabiana Palmaghini de declararse incompetente y enviar el expediente a los tribunales ordinarios

viernes 18 de marzo de 2016 - 1:03 pm

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pidió hoy a la Cámara del crimen que la investigación por la muerte del funcionario pase a la Justicia Federal porteña y se la investigue como un “magnicidio”.

Lo hizo al hablar ante los jueces que hoy se reunieron en audiencia pública para comenzar a definir si, tal como piden las querellas que representan a las hijas y la madre de Nisman, la investigación va a los tribunales de Comodoro Py 2002 o si permanece bajo la órbita de la jueza de instrucción ordinaria Fabiana Palmaghini.

Sollozando de a ratos, Arroyo Salgado pidió la palabra en el final de la audiencia, pese a que procesalmente ello no está previsto, para describir su situación personal tras la muerte de Nisman y proclamó que el deceso fue “el hecho institucional más grave que ha vivido la Argentina desde el regreso de la democracia”.

En sintonía con los abogados que la representan, Juan Pablo Vigliero, Federico Casal y Manuel Romero Victorica, Arroyo Salgado insistió con que la Sala Sexta de la Cámara deje en claro si Nisman “fue víctima de un homicidio o no”.

“Queremos que la Cámara diga que a Nisman lo han matado. O que posiblemente lo han matado”, rubricó a su turno el abogado Vigliero.

Sin embargo, los abogados del informático Diego Lagomarsino pidieron que la causa permanezca en manos de Palmaghini, cuya declaración de incompetencia consideró “arbitraria y de argumentación aparente”.

COMENTARIOS