Seguinos en nuestras redes

Deportes

Gimnasia se llevó la Copa Amistad ante Estudiantes en Mar del Plata

El Lobo se llevó la Copa Amistad, tras ganar 1-0; hace siete días habían empatado 1-1

Lucas Licht donde puso el ojo puso la pelota y así Gimnasia le ganó esta noche el clásico platense a Estudiantes 1-0. Ese resultado le permitió además al Lobo obtener la Copa Amistad en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, el mismo escenario donde hace una semana había terminado 1-1 el juego de ida. En la escena decisiva, a los 4 minutos del segundo tiempo, Licht avanzó por la izquierda, levantó la cabeza, lo vio adelantado a Gerónimo Rulli y desde lejos metió un zapatazo que terminó por encima del arquero. Después, el futbolista confesó que intentó tirar un centro. Lo concreto es que tras recibir la orden del experimentado marcador lateral, la redonda tomó vuelo, pasó muy por encima de la cabeza del joven y eficaz guardavalla y empezó su preciso descenso en la zona del ángulo superior izquierdo.

El primer período, a pesar del 0-0, resultó activo y luchado, e inclusive hubo situaciones como para convertir frente a las dos vallas. La primera ocasión de la noche la tuvo Gonzalo Klusener para el Pincha, dado que recibió un pase interno de Patricio Rodríguez, pisó la pelota en procura del claro y remató, pero su envío pegó en el travesaño. El León también dispuso de una cabezazo fuerte y descendente de Guido Carrillo, que no fue gol por los excelentes reflejos de Fernando Monetti, quien en dos movimientos perfectos se quedó con el balón y el grito que empezaba a nacer en las gargantas de los hinchas de Estudiantes. Claro que Gimnasia fue otro que llegó hasta el arco rival y Maxi Coronel tuvo en sus pies un grito que terminó en el travesaño.

Ni bien se puso en marcha la segunda parte llegó el gol de Licht y Gimnasia se puso en ventaja. El gasto y la obligación quedó entonces toda para Estudiantes y el equipo de Troglio se acomodó para esperarlo con la intención de estrechar filas y reabrirle la herida valiéndose de alguna réplica o una acción originada con la pelota parada. Estudiantes se fue a la carga con máxima voluntad y con futbolistas en cantidad y esa fuerza de corazón casi le permitió alcanzar el 1-1, pero el juez Díaz no advirtió, a un cuarto de hora del epílogo, una mano salvadora de Oreja prácticamente en la línea de sentencia. La perseverancia del Pincha se extendió hasta el desenlace, pero el garante de la victoria fue, cuándo no, Monetti.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Festejan Nacho Fernández y Zaracho: Atlético Mineiro es campeón en Brasil

El conjunto Galo consiguió su segundo título local después de 50 años

Atlético Mineiro hizo historia 50 años después: consiguió por segunda vez el Brasileirao. Se consagró a falta de cuatro fechas con la remontada por 3-2 ante el Bahia.

El Galo, un equipo plagado de estrellas que se armó para la Copa Libertadores, pero finalmente se contentó con la liga local. Ganó de punta a punta el campeonato a la vista de dos poderosos como Flamengo y Palmeiras.

Los argentinos, fundamentales. Nacho Fernández y Matías Zaracho fueron claves en el mediocampo de Cuca. El funcionamiento del equipo tuvo como “la frutilla del postre” a dos figuras internacionales como Hulk y Diego Costa.

Cuca regresó al Mineiro a inicios del año, después de un ciclo agridulce en Santos donde padeció “cansancio mental”. Ya había sido campeón de la Copa Libertadores en 2013 y en este 2021 volvió a festejar.

Los festejos en Belo Horizonte

Continuar leyendo

Deportes

Centurión reapareció en los entrenamientos de Vélez: su futuro está lejos de Liniers

Pellegrino ya le confirmó que no lo quiere en el plantel para el 2022. Racing y San Lorenzo, las posibilidades de Ricky

Confirmado: Ricardo Centurión no jugará más en Vélez Sarsfield. A falta de tres fechas para la culminación del campeonato el técnico Mauricio Pellegrino le comunicó la decisión al jugador.

El entrenador tiene relegado a Ricky en su consideración, pero acordaron en buenos términos la salida del Fortín. Después del triunfo ante Boca, un Centurión enojado planteó la posibilidad de un nuevo desafío.

Los motivos. Pellegrino está molesto por el poco profesionalismo del delantero de 28 años. Hubo varios faltazos de Ricky a los entrenamientos, según el diario Olé. 

Regreso a la Villa Olímpica

Centu reapareció en los entrenamientos después de varios días de ausencia. Actualmente padece una tendinitis en la rodilla izquierda. Aunque se recupere no será parte del plantel en la culminación de la Liga Profesional.

¿Puede volver a Racing? El futuro de Centurión aún es una incógnita y se revelará en diciembre. Vélez tiene el 50 % del pase y los derechos federativos, mientras que las otras mitades siguen perteneciendo a la Academia.

San Lorenzo, la otra opción. En ESPN F90 informaron que Centurión entraría en el radar del Ciclón si finalmente Luis Zubeldía asume como nuevo entrenador (lo conoce de su ciclo en la Academia).

Continuar leyendo

Deportes

Durísima charla de Battaglia con el plantel: los reproches del técnico de Boca

El entrenador reunió a los jugadores por media hora antes de la práctica en el predio de Ezeiza

Defraudado, Sebastián Battaglia reunió a todo el plantel para una durísima charla: los detalles y los reproches del técnico de Boca Juniors tras una nueva polémica con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano.

El entrenador Xeneize encabezó una reunión en el predio de Ezeiza de media hora previa a la práctica. Las próximas semanas con el cierre del torneo y la final de la Copa Argentina serán trascendentales para la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Lo que originó el cónclave fue la falta de competitividad y profesionalismo de los colombianos y el peruano antes del duelo con Newell’s en la Bombonera (programado inicialmente para el domingo y suspendido hasta el martes).

El descontento de Battaglia y su cuerpo técnico también pasa por la filtración de la información minutos después de la conferencia de prensa. El DT salió a respaldar a sus jugadores asegurando que no jugaron por una “intoxicación”; sin embargo, la versión rápidamente se derrumbó.

Lo que se pidió fue mayor compromiso por parte del plantel en el último tramo de la temporada. El siguiente miércoles 8 de diciembre será la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Escándalo en Boca: qué hay detrás de la “intoxicación” de Cardona, Villa y Zambrano

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR