Detrás de escena

Internas familiares: Mauricio y Jorge Macri discutieron a los gritos

El tema de discusión no habría sido otro que la reticencia del jefe comunal a apoyar a María Eugenia Vidal, hoy por hoy candidata elegida por el líder de Pro para intentar disputar la provincia de Buenos Aires

lunes 3 de febrero de 2014 - 6:35 am

Son varios los voceros de Pro que hablan de una discusión caliente entre Mauricio Macri y su primo Jorge , el intendente de Vicente López.

El tema de discusión, mientras el líder de Pro estaba en Mar del Plata antes del clásico River-Boca, no habría sido otro que la reticencia del jefe comunal a apoyar a María Eugenia Vidal, hoy por hoy candidata elegida por el líder de Pro para intentar disputar la provincia de Buenos Aires, y su negativa a dar por cerrada cualquier negociación con Sergio Massa.

“A Mauricio lo enojaron declaraciones de Jorge en las que decía que había que dejar de rosquear y que no descartaba un acuerdo con Massa”, detallaron las fuentes, que hasta escucharon a Macri decir que había “reputeado” a su primo.[pullquote position=”right”]Internas familiares: Mauricio y Jorge Macri discutieron a los gritos[/pullquote]

“Fue fuerte, y Jorge entendió”, contó otra fuente en estricta reserva, y dio como ejemplo del cambio de postura las declaraciones posteriores de Jorge Macri, en las que éste afirmó que no le molestaría tener “otros cuatro años” al frente del municipio que gobierna desde 2011 y que dejó de esgrimir la posibilidad de un acuerdo con el ex intendente de Tigre y hoy líder del Frente Renovador.

Los cortocircuitos por un eventual acuerdo entre el Pro de Macri y el Frente Renovador de Massa vienen generando ruidos en el interior de ambas fuerzas desde el año pasado. El primero en abrir el fuego fue el propio ex intendente de Tigre y ahora diputado nacional, quien en diciembre pasado calificó a la fuerza del jefe de gobierno porteño como una expresión de la centroderecha.

La respuesta no se hizo esperar. Desde Pro, el diputado Federico Pinedo salió a pedirle a Massa que se definiera, si iba a ser una expresión opositora genuina o si sólo era una facción más de la interna peronista.

COMENTARIOS