Clima

Rige alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible granizo

jueves 17 de marzo de 2016 - 11:43 pm

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y siete provincias. Se debe al ingreso de un frente frío tras los intensos días de calor. [pullquote position=”right”]Rige alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y siete provincias[/pullquote]

El aviso contempla a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el área del Río de La Plata, Entre Ríos, Córdoba, el este de La Pampa y Mendoza, San Luis y el centro de Santa Fe.

“Las tormentas tenderán a desplazarse hacia el resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del viernes 18”, indicó el SMN, que indicó que “algunas pueden alcanzar intensidad fuertes o severas pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

La Pampa y el sur bonaerense estaban comprendido también en otro parte por vientos fuertes, que abarcaban también a la Patagonia: Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El gobierno porteño dio una serie de recomendaciones que van desde evitar circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con agua y sacar la basura entre las 20 y las 21. Para peatones, por su parte, se recomendó manejar con cuidado usando siempre cinturón y con las luces encendidas.

COMENTARIOS