Seguinos en nuestras redes

Deportes

Super Bowl 2014: Seattle Seahawks le dió una paliza a los Denver Broncos por 43-8 y son los campeones de la NFL

Russel Wilson, mariscal del campo de los Halcones Marinos, le ganó el duelo a Peyton Manning, del conjunto de Denver. Malcolmn Smith, encargado de un Touchdown, fue elegido como el ‘Jugador Más Valioso’

Los Halcones Marinos de Seattle se coronaron como los mejores de la National Football League (NFL) al derrotar por 43-8 a los Broncos de Denver, en el Super Bowl XLVIII, que se llevó a cabo en el MetLife Stadium de Nueva York. Durante el show de mediotiempo se presentaron Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.

Renée Fleming fue la encargada de cantar el himno nacional de los Estados Unidos.

Lo más esperado en los encuentros de fútbol americano siempre es la actuación de los mariscales de campo. En esta oportunidad se enfrentaron Russell Wilson y Peyton Manning.

Publicidad

El primero, con apenas dos años en la NFL, se coronó como campeón tras realizar un gran partido, mientras que el segundo buscaba su segundo anillo como MVP, pero estuvo en un nivel muy bajo, siendo intercepado más de una vez y llevando a los Broncos a su quinta derrota en este tipo de partidos.

En cuanto a los entrenadores, Pete Carroll le ganó el duelo a John Fox. El equipo de Carroll pegó en dos momentos claves: a los dos minutos de iniciado el primer y tercer cuarto. Para la mala fortuna de Fox, en cambio, Manning, estuvo muy nervioso e impreciso, e incluso fue interceptado hasta en cinco oportunidades, algo poco usual en él.

El premio al ‘Jugador más valioso’ fue para Malcolm Smith, quien con sus 24 años interceptó un pase largo de Manning y corrió 69 yardas, logrando anotar un ‘Touchdown’ que, en ese momento, significaba el 22-0 a favor de los Halcones Marinos.

Publicidad

Los primeros cinco puntos del equipo de Seattle llegaron por un error de Manning. Primero, el mariscal de campo de los Broncos se equivocó y luego, por otra descordinación, llegó el gol de campo de Steven Hauschka. 5-0 en apenas tres minutos de juego.

Minutos después, nuevamente Hauschka anotó de balón parado, estirando la ventaja a favor de los Seahawks a 8 puntos. Luego de esto, y de algún otro error de Manning, culminó el primer cuarto con un 8-0 que desconcertó a los dirigidos por Fox, quienes cumplieron con la mejor ofensiva del año, y nunca habían culminado un partido sin marcar.

El segundo cuarto fue decisivo para el partido. Lynch anotó el primer touchdown del partido, mientras que Hauschka marcó el punto extra, con el que ya llevaba 7 en el partido. El MVP del partido, Smith, tuvo su mejor momento cuando interceptó un pase de Manning y corrió 69 yardas para marcar un nuevo touchdown, con lo que colocó el partido 22-0.

Percy Harvin, antes del minuto de juego del tercer cuarto, anotó un regreso de 89 yardas, dejando el partido 29-0. Jermaine Kearse, por su parte, recibió un pase de 23 yardas por parte de Wilson y colocó el partido 36-0.

Publicidad

La anotación de honor de los Broncos fue obra de Demaryus Thomas, quien tras pase de Manning evitó que el conjunto de Denver sea el único en la historia del Super Bowl en culminar el encuentro sin puntos.

El último cuarto fue cuestión de trámite. Nuevamente Russell Wilson conectó un pase de 10 yardas con Doug Baldwin, y este último marcó el 43-8, a la larga sería el definitivo.

Luego de esto, solo hubo tiempo para rendirle una ovación a Wilson, quien se retiró del campo ovacionado para, minutos después, volver a la cancha a festejar con su equipo, los Halcones Marinos de Seattle, quienes lograron su primer Super Bowl.

Publicidad

Los festejos de los hinchas

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Louis Van Gaal dejó de ser entrenador de Países Bajos tras la eliminación ante Argentina

Holanda cayó por penales luego de lograr un empate agónico en la última jugada del tiempo reglamentario.

Louis Van Gaal

La Selección Argentina eliminó a Países Bajos en la tanda de penales y la dejó afuera del Mundial de Qatar 2022. Louis Van Gaal no obtuvo la revancha que ansiaba y dejó su cargo como director técnico de Holanda. El ex DT habló sobre Lionel Messi, el partido del 2014 y analizó el encuentro.

¡Semifinalistas! Argentina se agigantó y derrotó a Países Bajos en los penales

Hemos empatado y llegado a los penales y es la segunda vez con este seleccionado que se pierde en penales. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penales porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penales es tener muy mala suerte”, destacó al inicio de la conferencia de prensa.

El neerlandés de 71 años contó: “He hecho un cambio de dos jugadores. Teníamos la posesión y cuando la teníamos no encontrábamos al hombre libre. Lo intenté cambiar en el descanso. Argentina ha tenido que adaptar su sistema y nos hemos beneficiado. Hemos luchado en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival como Argentina que presiona con mucha intensidad”.

Publicidad

Sobre su continuidad en la Selección

“No voy a seguir en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Puede verlo en google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva. Hoy no me siento así”.

La revancha de Brasil 2014 y el partido de Lionel Messi

“En Brasil 2014 tenía la impresión de que íbamos a ganar ese partido. Esta vez no hay nada que reprochar porque han luchado hasta el final. Han dejado todo lo que tenían. Hemos ganado muchas cosas y he disfrutado mucho de esta temporada. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados porque he intentado todo para evitar esta situación”.

“Hicieron un gol con un gran pase de Messi. Después hemos mostrado nuestro fútbol y teníamos ventaja de altura con los delanteros. Nos ha ido bien y hemos logrado el empate”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Tité dejó de ser director técnico de la Selección de Brasil, luego de la eliminación del Mundial

La Canarinha perdió por penales ante Croacia por los Cuartos de Final. El director técnico anunció la finalización de su contrato.

Tité

Brasil empató el partido ante Croacia, pero perdió por penales y quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. Al finalizar el partido, Tité habló en conferencia de prensa y confirmó lo que había dicho a principios de 2021.

Brasil, eliminado: Croacia le ganó por penales y será rival de Argentina en semifinales

El director técnico de la Canarinha anunció la finalización de su contrato, por lo tanto, su salida del banco de suplentes de la Verdeamarella. El brasileño dirigió 81 partidos, con 60 victorias, 15 igualdades y 6 derrotas.

“Una derrota dolorosa, pero en paz conmigo mismo. Fin de ciclo”, destacó Adenor Leonardo Bacchi tras seis años.

Publicidad

Por último, dijo el motivo por el cual deja su cargo al mando de la Selección de Brasil: “Ya respondí eso. No soy un tipo de dos palabras. Cualquiera que me conozca lo sabe. Ahora fue todo un proceso. Antes fue un proceso de recuperación. Ahora ha sido toda una secuencia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | El fuerte cruce de Lionel Messi con un futbolista de Países Bajos

El astro argentino tuvo una pelea con un jugador de Holanda y la bronca siguió después de los penales.

Lionel Messi

Lionel Messi fue el mejor jugador de la Selección Argentina, en el pase a semifinales de la Copa del Mundo 2022. El astro argentino dio la asistencia para el tanto de Nahuel Molina y marcó el segundo gol, a través del penal.

El máximo goleador de la Albiceleste en los Mundiales (igualó a Batistuta con 10) habló en TyC Sports tras la victoria, y destacó el flojo desempeño del árbitro español. Además, tuvo un fuerte enfrentamiento con un futbolista de la Selección de Países Bajos.

¡Semifinalistas! Argentina se agigantó y derrotó a Países Bajos en los penales

“¿Qué mirás bobo? ¿Qué mirás?”, repitió una y otra vez el capitán de la celeste y blanca antes de comenzar a hablar con la prensa. Y siguió gritando: “Andá para allá bobo”. 

Publicidad

El destinatario de los dichos fue el protagonista de los dos goles de Holanda, Wout Weghorst. Durante el partido, los delanteros se cruzaron varias veces y la bronca siguió después de los penales.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR