Superbowl

Super Bowl 2014: Seattle Seahawks le dió una paliza a los Denver Broncos por 43-8 y son los campeones de la NFL

Russel Wilson, mariscal del campo de los Halcones Marinos, le ganó el duelo a Peyton Manning, del conjunto de Denver. Malcolmn Smith, encargado de un Touchdown, fue elegido como el 'Jugador Más Valioso'

lunes 3 de febrero de 2014 - 6:27 am

Los Halcones Marinos de Seattle se coronaron como los mejores de la National Football League (NFL) al derrotar por 43-8 a los Broncos de Denver, en el Super Bowl XLVIII, que se llevó a cabo en el MetLife Stadium de Nueva York. Durante el show de mediotiempo se presentaron Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.

Renée Fleming fue la encargada de cantar el himno nacional de los Estados Unidos.

Lo más esperado en los encuentros de fútbol americano siempre es la actuación de los mariscales de campo. En esta oportunidad se enfrentaron Russell Wilson y Peyton Manning.

El primero, con apenas dos años en la NFL, se coronó como campeón tras realizar un gran partido, mientras que el segundo buscaba su segundo anillo como MVP, pero estuvo en un nivel muy bajo, siendo intercepado más de una vez y llevando a los Broncos a su quinta derrota en este tipo de partidos.

En cuanto a los entrenadores, Pete Carroll le ganó el duelo a John Fox. El equipo de Carroll pegó en dos momentos claves: a los dos minutos de iniciado el primer y tercer cuarto. Para la mala fortuna de Fox, en cambio, Manning, estuvo muy nervioso e impreciso, e incluso fue interceptado hasta en cinco oportunidades, algo poco usual en él.

El premio al 'Jugador más valioso' fue para Malcolm Smith, quien con sus 24 años interceptó un pase largo de Manning y corrió 69 yardas, logrando anotar un 'Touchdown' que, en ese momento, significaba el 22-0 a favor de los Halcones Marinos.

Los primeros cinco puntos del equipo de Seattle llegaron por un error de Manning. Primero, el mariscal de campo de los Broncos se equivocó y luego, por otra descordinación, llegó el gol de campo de Steven Hauschka. 5-0 en apenas tres minutos de juego.

Minutos después, nuevamente Hauschka anotó de balón parado, estirando la ventaja a favor de los Seahawks a 8 puntos. Luego de esto, y de algún otro error de Manning, culminó el primer cuarto con un 8-0 que desconcertó a los dirigidos por Fox, quienes cumplieron con la mejor ofensiva del año, y nunca habían culminado un partido sin marcar.

El segundo cuarto fue decisivo para el partido. Lynch anotó el primer touchdown del partido, mientras que Hauschka marcó el punto extra, con el que ya llevaba 7 en el partido. El MVP del partido, Smith, tuvo su mejor momento cuando interceptó un pase de Manning y corrió 69 yardas para marcar un nuevo touchdown, con lo que colocó el partido 22-0.

Percy Harvin, antes del minuto de juego del tercer cuarto, anotó un regreso de 89 yardas, dejando el partido 29-0. Jermaine Kearse, por su parte, recibió un pase de 23 yardas por parte de Wilson y colocó el partido 36-0.

La anotación de honor de los Broncos fue obra de Demaryus Thomas, quien tras pase de Manning evitó que el conjunto de Denver sea el único en la historia del Super Bowl en culminar el encuentro sin puntos.

El último cuarto fue cuestión de trámite. Nuevamente Russell Wilson conectó un pase de 10 yardas con Doug Baldwin, y este último marcó el 43-8, a la larga sería el definitivo.

Luego de esto, solo hubo tiempo para rendirle una ovación a Wilson, quien se retiró del campo ovacionado para, minutos después, volver a la cancha a festejar con su equipo, los Halcones Marinos de Seattle, quienes lograron su primer Super Bowl.

Los festejos de los hinchas

COMENTARIOS