Inseguridad

Rosario insegura: Asesinaron al hermano de una de las víctimas del triple crimen de 2012

Jairo Trasante, de 17 años, recibió dos disparos cuando conducía su motocicleta tras una discusión en un bar; en lo que va de 2014 suman 34 los homicidios en esa ciudad

lunes 3 de febrero de 2014 - 6:21 am

Un joven de 17 años fue asesinado ayer por la mañana de dos disparos tras una presunta pelea a la salida de un boliche ubicado en pleno centro de Rosario. La víctima, Jairo Trasante, era el hermano de Jeremías, uno de los jóvenes asesinados en el triple crimen de Villa Moreno, que ocurrió el 1° de enero de 2012.

Con el asesinato de Jairo Trasante suman 34 los homicidios que se cometieron en Rosario en lo que va del año, una cifra que encendió la preocupación del gobierno provincial, que la semana pasada ordenó operativos de saturación policial en las zonas más calientes de la ciudad. El año pasado terminó con un récord de homicidios dolosos, al alcanzar los 264.

Eduardo Trasante, el papá de Jeremías y Jairo, marchó el 2 de enero pasado junto con los vecinos del barrio y familiares hasta tribunales provinciales para pedir justicia por el asesinato de su hijo y de Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, quienes fueron acribillados el 1º de enero de 2012 por Sergio Rodríguez y otros cómplices en medio de una saga de venganzas que provocó la muerte de estos tres chicos inocentes que se encontraban en una canchita de fútbol.[pullquote position=”right”]Rosario insegura: Asesinaron al hermano de una de las víctimas del triple crimen de 2012[/pullquote]

Ese ataque había tenido lugar para vengar una balacera ocurrida horas antes contra Maximiliano Rodríguez, hijo de Sergio. Los asesinos buscaban a Ezequiel Villalba, acusado por ese ataque previo, aunque terminaron matando a los tres jóvenes que eran ajenos al tiroteo. En este caso, que va a ir a juicio oral este año, están procesados también como encubridores el comisario inspector Eduardo Ismael Carrillo, el suboficial Norberto Claudino Centurrión y el agente Lisandro Jesús Martín.

Ahora, la familia Trasante sufrió otra tragedia con el asesinato de Jairo, de 17 años, al que le dispararon desde un Renault Sandero mientras se trasladaba en una motocicleta junto con un amigo. El joven falleció a las 7.15 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cabeza.

Según fuentes policiales consultadas por la nacion, testigos del lugar indicaron que hubo una pelea en el pub Chiringo, que se encuentra en San Luis y Dorrego, en la que habrían participado Trasante y unos amigos. Cerca de las 6 de la mañana, Jairo fue interceptado por un vehículo en Zevallos y Dorrego, donde lo ejecutaron de dos tiros. La policía informó que no hay detenidos por este nuevo homicidio.

COMENTARIOS