El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró anoche que el kirchnerismo “es el gobierno que más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario”, y reiteró sus críticas a los “ataques especulativos” por parte de grandes productores que evitan liquidar divisas, lo que, según dijo, “va en contra del progreso del país”.
Asimismo, el funcionario apuntó contra los ahorristas al considerar atinado evaluar la distribución de los subsidios entre los sectores que compran dólares para atesoramiento.[pullquote position=”right”]Capitanich contra los “especuladores” : “Este Gobierno es el que más ha ayudado” al campo[/pullquote]
“Estaba leyendo en las redes sociales y yo también pensé que es una pregunta que hay que responder: ¿por qué quienes compraron dólares tienen que recibir subsidios a los servicios públicos”, disparó Capitanich en el programa 6,7,8, que se emite por la TV Pública.
A juicio del jefe de ministros, “el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el resto de los argentinos” por lo que, evaluó, “si todos tuviéramos una actitud constructiva y solidaria” el dinero excedente “no se destinaría a la especulación sino a la inversión”. Según Capitanich, el ahorro “retrasa la expansión y el crecimiento económico”.
Sobre las controversias con el sector agropecuario, señaló que “es absolutamente necesario tener una diferenciación desde el punto de vista discursivo. Quien más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario y al incremento del volumen de producción es el Gobierno”.