Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Capitanich, contra los ahorristas: “¿Por qué quienes compraron dólares deben recibir subsidios?”

El jefe de Gabinete criticó a quienes aseguran que la Rosada carece de “un plan integral” para la economía, sostuvo que este gobierno es el que “mas ayudó” al campo, y lanzó: “El ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el resto de los argentinos”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró anoche que el kirchnerismo “es el gobierno que más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario”, y reiteró sus críticas a los “ataques especulativos” por parte de grandes productores que evitan liquidar divisas, lo que, según dijo, “va en contra del progreso del país”.

Asimismo, el funcionario apuntó contra los ahorristas al considerar atinado evaluar la distribución de los subsidios entre los sectores que compran dólares para atesoramiento.[pullquote position=”right”]Capitanich contra los “especuladores” : “Este Gobierno es el que más ha ayudado” al campo[/pullquote]

“Estaba leyendo en las redes sociales y yo también pensé que es una pregunta que hay que responder: ¿por qué quienes compraron dólares tienen que recibir subsidios a los servicios públicos”, disparó Capitanich en el programa 6,7,8, que se emite por la TV Pública.

A juicio del jefe de ministros, “el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el resto de los argentinos” por lo que, evaluó, “si todos tuviéramos una actitud constructiva y solidaria” el dinero excedente “no se destinaría a la especulación sino a la inversión”. Según Capitanich, el ahorro “retrasa la expansión y el crecimiento económico”.

Publicidad

Sobre las controversias con el sector agropecuario, señaló que “es absolutamente necesario tener una diferenciación desde el punto de vista discursivo. Quien más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario y al incremento del volumen de producción es el Gobierno”.

Capitanich enumeró una serie de beneficios para el campo, como “obras viales y de infraestructura por 15.000 millones de pesos, partidas del Ministerio de Agricultura” para “pequeños agricultores” por “4.650 millones de pesos” y “67.000 millones de pesos del Banco Nación como fuente de financiamiento” en los últimos años para el sector.
Capitanich también mencionó, en diálogo con la TV Pública, que en los últimos 10 años “un total de 143 mil millones de dólares se han atesorado. Hubo atesoramiento en dólares”, y si ese monto se hubiese orientado a la inversión “hubiésemos crecido un 33,1 por ciento más en la década, y eso implicaría entre 500 y 800 mil empleos más, y mejores salarios”.
El funcionario volvió a diferenciar en su intervención a los grandes exportadores de los pequeños y medianos productores quienes “lo que producen lo invierten en sus campos y no especulan”.
“Lo que estamos trabajando acá es diferente, tiene que ver con aquellos a los que definitivamente les sobra, tienen excedente, especulan con un tipo de cambio futuro con un bien en dólares, como son los granos. Son los que toman medidas especulativas”, agregó.

Bomba del Día

En plena crisis, Gómez Alcorta gastará entre tres y doce millones para mejorar su imagen

A través de spots publicitarios, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación quiere apuntar su alicaída figura de cara a las elecciones 2023

La gestión de Alberto Fernández no parece escatimar en gastos y el caso de Elizabeth Gómez Alcorta es prueba fehaciente.

Ausente de cualquier tipo de empatía por la agobiante situación económica que atraviesa el país, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación busca mejorar su imagen.

Por medio de spots publicitarios, la funcionaria quiere apuntar su alicaída figura de cara a las elecciones 2023.

Se trata de producciones integrales que tendrán una duración de entre tres y cinco minutos cada uno, que incluirá animación en 2D, música original, subtitulados, voces en off y testimonios.

Publicidad

Para ello, el ministerio grabará en Los Polvorines, Resistencia, Mendoza, Morón, Mar del Plata y Ushuaia.

Según consignó el sitio RealPolitik a través de la publicación de un documento, la licitación pública Nro. 500-0013-LPR22, se presentaron cinco empresas. Las ofertas oscilaron entre los 3.6 millones de pesos y los doce millones.

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

En abril pasado, el programa La Cornisa informó que el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad gastará casi un millón de pesos por mes en remises.

Publicidad

Se trata de una contratación directa que insumirá $3.982.000 por esos 120 días. Desde la cartera afirmaron que los vehículos no serán utilizados por funcionarios, sino para campañas oficiales.

Continuar leyendo

Interior del País

Insólito episodio en San Juan: fue a bailar a un boliche y se robó los inodoros

Las imágenes de la captura del ladrón fueron registradas por empleados del local y rápidamente se viralizaron

Desopilante hecho de inseguridad ocurrió el viernes pasado en la provincia de San Juan. Un delincuente ingresó a un boliche y se robó los inodoros de un baño, hecho por el cual fue detenido más tarde.

El episodio pasó en un local bailable llamado Roma, ubicado sobre la calle Vargas del departamento sanjuanino de Sarmiento. Allí, un joven de 20 años identificado como Lautaro Jorge Mondaca ingresó al establecimiento durante la madrugada.

En determinado momento, se metió en el baño de mujeres, que se encuentra en la parte exterior de lugar, y se llevó dos inodoros y la mochila de uno de ellos.

Sin embargo, cuando quiso huir con el botín, los empleados del lugar se dieron cuenta de la situación y lograron detenerlo. La causa fue caratulada por el delito de robo en grado de tentativa.

Publicidad

Fumó los cigarrillos de su hija y tuvo un inesperado efecto: “¡Este es del chistoso!”

“Acá tengo uno que me quiso robar los inodoros”, dice la persona que grabó al delincuente. El joven, por su parte, trató de dar explicaciones, sin mucho éxito.

Continuar leyendo

Interior del País

Vidal visita Jujuy y se reunirá con vecinos: ¿dónde y cuándo estará?

Este lunes, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires estará presente en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545) de la capital provincial, a partir de las 18hs.

María Eugenia Vidal continúa con su gira nacional, por los 135 municipios de todo el país. Esta vez, la actual Diputada Nacional de Juntos por el Cambio se encontrará en Jujuy con los  vecinos de la ciudad el próximo lunes, desde las 18hs,  en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545).

“Los espero para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, expresa Vidal en su invitación.

Hace días, la ex Vicejefa de Gobierno la Ciudad de Buenos Aires recibió un fuerte apoyo por parte del precandidato a gobernador bonaerense de JxC, Cristian Ritondo, quien aseguró que “la mejor candidata a presidente de nuestro espacio es María Eugenia”, destacándola así por encima del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Además, la líder opositora visitó a mediados de septiembre, Santiago del Estero donde el actual gobernador del Frente de Todos, Gerardo Zamora, presiona a las empresas y organizaciones que apoyen a otros partidos. Vidal tenía previsto recorrer empresas y comercios de la ciudad capital de la Provincia, pero “nadie se animó a recibirla por temor a las represalias de parte del Gobernador”, según lo denuncia la dirigente en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Falta poco para que la Argentina del apriete se termine. Estoy recorriendo los sectores productivos de todo el país para conocer dónde están las palancas de crecimiento. En Santiago del Estero no lo voy a poder hacer por el miedo que le tienen a las represalias del Gobierno”, afirmó María Eugenia.

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se fundieron en un gran abrazo en su visita a La Rural.

La posible candidatura de Vidal a la provincia de Buenos Aires, también recibió el aval del fundador del PRO Mauricio Macri, quien en numerosas ocasiones la ubica como uno de los principales nombres para competir en 2023 por la sucesión de Alberto Fernández en Casa Rosada.

En una entrevista con Cadena 3, el ex presidente volvió a destacar a la ex gobernadora como una de las principales candidatas dentro de Juntos para la carrera presidencial. “Yo siempre tuve debilidad por Vidal”, aseguró el ex Jefe de Gobierno porteño.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR