Seguinos en nuestras redes

Política

Rossi también aparece contando plata en La Rosadita

El financista y ex marido de Iliana Calabró también aparece en la cueva contando dinero. Había sido involucrado en la investigación del programa Periodismo Para Todos sobre la ruta del dinero K

Un nuevo video relacionado a la Ruta del dinero K generó un nuevo escándalo. Esta vez apareció un material donde se ve al ex marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi, contando dinero en La Rosadita. Se trata de una prueba más de que la ruta del dinero K no fue una ficción, como sugirió en su momento el valijero Leonardo Fariña. Ya había salido a la luz un video donde se veía a Martín Báez y el contador Pérez Gadin. Ahora se suma Rossi, uno de los gestores financieros de SGI. [pullquote position=”right”]Rossi también aparece contando plata en La Rosadita[/pullquote]

Rossi se mueve con naturalidad en La Rosadita. Entra a la oficina, cuenta la plata y hasta se lleva un fajo de varios miles de dólares. El financista fue una de las puntas clave en la trama de la Ruta del Dinero K. Está acusado de ser el nexo en Panamá para concretar operaciones con las sociedades anónimas truchas, según diferentes testimonios. Una de esas empresas sería Teegan Inc.

Para ocultar el procedimiento de lavado, Lázaro Báez usó esas empresas, creadas en paraísos fiscales, a través de “La Rosadita”. Teegan Inc. es una compañía que solo existe en los papeles y cuyo único accionista era Martín Báez, el hijo del empresario santacruceño que aparece en los videos inéditos.

“No tengo nada que ocultar, estoy muy sorprendido de cómo un medio serio les da espacio a dos delirantes, que dicen cosas que son de cuento”, había dicho Rossi, cuando fue acusado por Fariña y Federico Elaskar, en los informes de Periodismo para todos.

Política General

Victoria Donda, contra Acuña: “Sus declaraciones son clasistas y discriminadoras”

La ministra de Educación de la Ciudad fue blanco de un comunicado del organismo comandado por VictoriA Donda

Pocas horas después de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, asegurara que los chicos que desertaron de la escuela en Provincia de Buenos Aires durante la pandemia “están perdidos en algún pasillo de la villa”, llegó el repudio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Al unísono, la titular del organismo, Victoria Donda, publicó un tuit donde calificaba de “discriminadoras y clasistas” a las palabras de la funcionaria.

El organismo conducido por Victoria Donda publicó un comunicado que apunta directamente contra las palabras de Acuña: “Demuestra sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general”.

Y continúa: “Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados, que durante los últimos años tuvieron que sufrir además los efectos de una pandemia”, inició el comunicado del INADI.

El INADI, además, denunció que “las declaraciones de Acuña no solo se desentienden de sus obligaciones como funcionaria (garantizar la educación de calidad en tanto derecho humano para todos los sectores de la sociedad), sino que con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública“.

Continuar leyendo

Política General

Preocupación en redes por unas fotos que subió Florencia Kirchner a Instagram

La hija de la vicepresidenta subió una serie de imágenes a su perfil donde se la vio con una preocupante delgadez, lo que generó un debate en redes sociales

“31 de diciembre. Un baño de visitas. Jugando con el fuera de foco. Yo también hago estas boludeces (cuando nadie me ve)”, escribió Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, en su cuenta de la red social Instagram.

Junto a ese epígrafe, subió tres fotos en las que se la ve posar de muy buen ánimo, pero con una llamativa delgadez.

Thelma Fardín confirmó su noviazgo con Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia Kirchner

Las imágenes generaron un gran debate en redes sociales, por una ola de comentarios agresivos que recibió por parte de usuarios que se mofaron de su estado y convirtieron su nombre en una de las principales tendencias de Twitter a nivel nacional.

Sin embargo, también hubo un gran puñado de usuarios que salieron a apoyarla públicamente.

“Florencia Kirchner subió estas fotos. Me dió impresión lo flaca que está. Ojalá esté bien”; “Hagan algo ya. Flor k no está bien”; “No se necesita ser un médico nutricionista para darse cuenta que Florencia actualmente está anoréxica”, fueron algunos comentarios de Twitter.

Recordemos que la hija de Cristina y Néstor Kirchner estuvo más de un año internada en una clínica de Cuba y la vicepresidenta había explicado que se trataba de un trastorno de estrés postraumático. Entre los padecimientos que sufría incluía síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y bajo peso corporal.

 

Continuar leyendo

Política

Diputados de JxC pidieron el juicio político contra Wado de Pedro y Gómez Alcorta

Es por la visita a Milagro Sala en la provincia de Jujuy. Gerardo Milman compartió el pedido enviado a la Cámara Alta en la cual expone que ambos funcionarios violaron el Artículo 109 de la Constitución Nacional

Durante las últimas horas, Gerardo Milman divulgó la presentación de un proyecto formalizando el pedido de juicio político contra “Wado” de Pedro (Ministro del Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad).

Según explica el diputado de JxC a través de Twitter, el pedido es en base al “mal desempeño” de sus funciones. Sin dar mayores específicaciones, se entiende que tiene por motivo la visita hecha a Milagro Sala en la provincia de Jujuy.

“Acompañado por diputados de Juntos, presenté un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación inicie el tratamiento de juicio político a los Ministros @wadodecorrido y @EliGAlcorta por violar el Art.109 de nuestra Constitución Nacional”, señaló.

Junto a ello, adjuntó una solicitud que reza: “La Cámara de Diputados de la Nación resuelve promover juicio político al señor Ministro del Interior, ciudadano Eduardo De Pedro, y a la señora Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ciudadana Elizabeth Gómez Alcorta”.

Y completa señalando que se hace “con el objeto de determinar si han incurrido en la causal del mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

La misiva está irmada por el mismo Gerardo Milman junto a los siguientes legisladores de la oposición: Alberto Asseff, Fernando Iglesias, Mónica Frade, Graciela Ocaña, Jorge Rizzotti, Ana Clara Romero, Alfredo Schiavoni y Hector Stefani.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR