Inseguridad

Mar del Plata: Ahorcan a una mujer con un pañuelo en un intento de robo

Los tres sospechosos fueron detenidos por la Policía dentro de la casa, y cuando los trasladaban hacia los móviles, vecinos de la víctima les arrojaron piedras e intentaron lincharlos

domingo 2 de febrero de 2014 - 9:03 pm

Una mujer de 63 años fue asesinada esta tarde en Mar del Plata por tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, que ingresaron a su vivienda con intención de robo, la maniataron y la ahorcaron con un pañuelo.

Los sospechosos fueron detenidos por la Policía dentro de la casa, y cuando los trasladaban hacia los móviles, vecinos de la víctima les arrojaron piedras e intentaron lincharlos, por lo que tuvieron que intervenir efectivos de Infantería. [pullquote position=”right”]Ahorcan a una mujer en Mar del Plata en un intento de robo[/pullquote]

El hecho, ocurrido en una casa ubicada en la calle 12 de Octubre al 10.900, del barrio Belgrano de la ciudad balnearia, comenzó cuando los ladrones arrojaron una pelota al patio de la vivienda, y cuando la mujer salió para ver qué ocurría, saltaron hacia el interior y la obligaron a ingresar.

Según publicó el sitio local 0223, una vez adentro, y aprovechando que el marido de la mujer había salido a caminar, los ladrones la agredieron, le ataron las manos con el cable de una plancha y finalmente la ahorcaron con un pañuelo.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Policía llegaron hasta la vivienda donde sorprendieron a dos de los delincuentes al lado del cuerpo de la mujer, mientras que el tercero fue hallado en una de las habitaciones.

El grupo fue encontrado con unos 10.000 pesos en su poder, por lo que la Policía investiga si hubo un “entregado”, ya que la víctima integraba una familia de condición humilde.

Con el correr de los minutos, vecinos de la víctima, identificada como Delia Sotelo, se acercaron hasta la casa e intentaron linchar a los delincuentes en momentos en que eran trasladados hacia los móviles policiales.

Un grupo de esos vecinos comenzó a arrojar piedras también hacia los efectivos policiales, por lo que debió intervenir personal de Infantería para controlar la situación.

COMENTARIOS