Google

Los siete trucos para buscar mejor en Google

Googleamos todo y se trata de una actividad que realizamos a diario, pero de la que no tenemos mucha información, ni consejos para volver más eficiente nuestra búsqueda

domingo 2 de febrero de 2014 - 8:04 pm

Buscar una palabra o una frase en Google es una de las acciones más cotidianas para quienes sueñen usar a diario una computadora, ya sea en el trabajo, en su casa, o mismo en el celular. [pullquote position=”right”]Los siete trucos para buscar mejor en Google[/pullquote]

Generalmente, en las búsquedas se incluyen nombres de artistas de quienes queremos conocer su día a día, o bien palabras  o nombres propios que no conocemos en profundidad.

El megabuscador también ofrece la posibilidad de buscar noticias, música, películas y otros servicios que el usuario medio requiere.

Acá, te brindamos una pequeña lista de consejos a la hora de realizar esa búsqueda para que puedas obtener mejores resultados:

  1. Para evitar ciertos términos que no querés incluir en la búsqueda, poné un guión (o signo menos) antes de la palabra que querés sustraer. Por ejemplo: “Comprar dólares -blue”, en el caso de que excluir la palabra “blue” de tu búsqueda.
  2. Para buscar una frase exacta, escribila entre comillas.
  3. Para buscar información en un sitio en particular, escribí la palabra a buscar y después “site: y la URL”. Por ejemplo: “Cristina Kirchner site:nexofin.com”
  4. Si querés buscar un tipo de archivo específico, escribí filetype: y luego la extensión del formato que quieras. Ejemplo: “revista online filetype: pdf”
  5. Para definir una palabra, escribí la palabra “define” seguida de dos puntos y, sin espacio, la palabra que quieras buscar. Por ejemplo: “define:política”.
  6. Si estás buscando el título exacto de un artículo, un libro, una película tendrás que anteceder tu búsqueda con “intitle”. Por ejemplo: “intitle:Murió Seymour Hoffman”
  7. Si querés hacer una cuenta en una calculadora, no es necesario que busques la herramienta en Google; directamente, con escribir la cuenta en el buscador, Google te devolverá el resultado correcto.

COMENTARIOS