Copa Davis

Jaite minimizó tener que jugar el repechaje y aseguró que no piensa en renunciar

El capitán del equipo argentino se sorprendió cuando le consultaron si evaluaba la posibilidad de dar un paso al costado: "¿Quién, yo? Nunca pensé en dejar la capitanía". Por otra parte, Berlocq dijo que Argentina "necesita" a Del Potro

domingo 2 de febrero de 2014 - 7:04 pm

El capitán de Copa Davis Martín Jaite minimizó hoy que Argentina deba jugar un repechaje para intentar evitar el descenso a la Zona Americana, al tiempo que negó la posibilidad de dejar la capitanía y evitó hablar del tandilense Juan Martín Del Potro. [pullquote position=”right”]Jaite minimizó tener que jugar el repechaje y aseguró que no piensa en renunciar[/pullquote]

“Esto no es un funeral, es una competencia de tenis y nada más, a veces se pierde y a veces se gana, pero nunca pensé en dejar el cargo”, precisó Jaite en rueda de prensa.

Pasaron pocos minutos de la dolorosa derrota frente a Italia, que obliga al equipo a jugar un repechaje luego de trece años, y Jaite, sentado frente a los micrófonos, se sorprendió cuando le consultaron si evaluaba la posibilidad de dar un paso al costado o quería seguir: “¿Quién, yo? Nunca pensé en dejar la capitanía”, remarcó.

“Jugué muchos repechajes y no es nada grave. Es momento de parar la pelota y esperar a abril para saber quién será el rival”, sostuvo el capitán argentino.

Por otra parte, el tenista chascomunense Carlos Berlocq afirmó hoy que el equipo argentino de Copa Davis “necesita” a Juan Martín Del Potro porque con él tendrán “más posibilidades” de ganar. [pullquote]”En cada serie se lo necesita (a Del Potro) y sabemos que si está el equipo es más potente”, dijo Berlocq[/pullquote]

“En cada serie se lo necesita (a Del Potro) y sabemos que si está el equipo es más potente y tendremos más posibilidades”, sostuvo Berlocq en conferencia de prensa, luego de caer ante Fabio Fognini en el partido que selló la victoria italiana en Mar del Plata.

Con la tristeza lógica de quién pierde un partido muy importante, Berlocq llegó a la sala de conferencias con la cabeza gacha y la mirada hacia el piso, pero al momento de realizar un balance de la serie, resaltó que se va “con la frente alta” porque estuvo “a la altura”.

“Tuve la suerte de vivir esto y no me lo va a sacar nadie”, precisó quien fue el primer singlista argentino.
Berlocq le dio el único punto al equipo argentino al ganarle el viernes a Andreas Seppi, en el partido que abrió la eliminatoria en el Patinódromo Municipal.

COMENTARIOS