Seguinos en nuestras redes

Tenis

Jaite minimizó tener que jugar el repechaje y aseguró que no piensa en renunciar

El capitán del equipo argentino se sorprendió cuando le consultaron si evaluaba la posibilidad de dar un paso al costado: “¿Quién, yo? Nunca pensé en dejar la capitanía”. Por otra parte, Berlocq dijo que Argentina “necesita” a Del Potro

El capitán de Copa Davis Martín Jaite minimizó hoy que Argentina deba jugar un repechaje para intentar evitar el descenso a la Zona Americana, al tiempo que negó la posibilidad de dejar la capitanía y evitó hablar del tandilense Juan Martín Del Potro. [pullquote position=”right”]Jaite minimizó tener que jugar el repechaje y aseguró que no piensa en renunciar[/pullquote]

“Esto no es un funeral, es una competencia de tenis y nada más, a veces se pierde y a veces se gana, pero nunca pensé en dejar el cargo”, precisó Jaite en rueda de prensa.

Pasaron pocos minutos de la dolorosa derrota frente a Italia, que obliga al equipo a jugar un repechaje luego de trece años, y Jaite, sentado frente a los micrófonos, se sorprendió cuando le consultaron si evaluaba la posibilidad de dar un paso al costado o quería seguir: “¿Quién, yo? Nunca pensé en dejar la capitanía”, remarcó.

“Jugué muchos repechajes y no es nada grave. Es momento de parar la pelota y esperar a abril para saber quién será el rival”, sostuvo el capitán argentino.

Publicidad

Por otra parte, el tenista chascomunense Carlos Berlocq afirmó hoy que el equipo argentino de Copa Davis “necesita” a Juan Martín Del Potro porque con él tendrán “más posibilidades” de ganar. [pullquote]”En cada serie se lo necesita (a Del Potro) y sabemos que si está el equipo es más potente”, dijo Berlocq[/pullquote]

“En cada serie se lo necesita (a Del Potro) y sabemos que si está el equipo es más potente y tendremos más posibilidades”, sostuvo Berlocq en conferencia de prensa, luego de caer ante Fabio Fognini en el partido que selló la victoria italiana en Mar del Plata.

Con la tristeza lógica de quién pierde un partido muy importante, Berlocq llegó a la sala de conferencias con la cabeza gacha y la mirada hacia el piso, pero al momento de realizar un balance de la serie, resaltó que se va “con la frente alta” porque estuvo “a la altura”.

“Tuve la suerte de vivir esto y no me lo va a sacar nadie”, precisó quien fue el primer singlista argentino.
Berlocq le dio el único punto al equipo argentino al ganarle el viernes a Andreas Seppi, en el partido que abrió la eliminatoria en el Patinódromo Municipal.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Alcaraz, Ruud y un duro debut tras el US Open

Ambos tenistas perdieron en su primer torneo luego de disputar la final del US Open

Carlos Alcaraz se coronó campeón del US Open, lo que significó su primer titulo de Grand Slam y alcanzar la cima del ranking ATP. Por otro lado, su rival en aquella gran noche fue Casper Ruud, quien se conformó con ser finalista y ocupar el lugar como segundo mejor jugador del mundo. Pese a los increíbles resultados de ambos a lo largo del año, su debut tras el último major del año no fue de lo mejor: ambos cayeron en su primer encuentro en Astana y Tokio. 

El murciano debutó ante David Goffin, quien ocupó el lugar de Holger Rune, que se bajó del certamen y reprogramó su calendario hasta fin de año. En lo que parecía un encuentro sin muchas dificultades para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, terminó volviéndose todo lo contrario. El belga se convirtió en su mejor versión, saliendo de entre las cenizas y acabando con el joven Carlitos por 7-5 y 6-3.

Carlos Alcaraz estrenó el número uno en el circuito con una derrota | El Gráfico

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, sin mostrar frustración ni enojo alguno, Alcaraz dejó en claro cual es su postura: “No pude manejar la presión que me estaba presionando y, por supuesto, es algo que tengo que aprender y tomar lecciones de este partido”

Similar fue la situación del noruego en Asia, donde se enfrentó a Jaume Munar. El español y su gran revés paralelo incomodaron durante todo el partido a Ruud, que no supor responder a un rival que fue claramente superior y terminó por llevarse el partido en dos sets por doble 6-3. 

Publicidad

Cayó el máximo favorito: Casper Ruud se despide inesperadamente del ATP 500 de Tokio - El Intranews

El tenis da sorpresa, pero un tropezón no es caída. Tal y como planteó Alcaraz, de la derrota toca aprender. 

Continuar leyendo

Deportes

¡Cerúndolo es campeón del Challenger de Buenos Aires!

Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Camilo Ugo Carabelli y logró alcanzar su cuarto titulo en el Circuito Challenger

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli fueron los protagonistas de la gran final del Challenger de Buenos Aires, dando un verdadero espectáculo en la tarde del Racket Club, el cual logró aforo completo y puso el cartel de “sold out”.

Challenger de Buenos Aires: Cerúndolo y Carabelli se enfrentarán en la gran final

El partido lo tuvo todo: el primer set fue sinónimo de igualdad, con un gran nivel demostrado por parte de ambos, manteniendo sus servicios y esperando el error del rival. En esta ocasión, “La Compu” adelantó y con una gran actitud en el court, se lo llevó por 6-4 en 51 minutos de juego.

La historia fue totalmente distinta en el segundo parcial, donde “El Brujo” saco la varita y con un slice que cortaba el aire mismo, logró quebrar mentalmente a su rival. Sin dar muchas oportunidades, Carabelli se lo llevó por 6-2 en 44 minutos de juego. 

Publicidad

Imagen

En el set decisivo, el referente de la Next Gen salió decidido a conseguir su cuarto titulo Challenger y se adelantó por 4-0. Pero “El Gordo” siguió con vida, recuperándose una y otra vez, aunque no fue suficiente para derrotar a uno de los mayores proyectos del tenis argentino. 6-4, 2-6 y 7-5 en dos horas y 33 minutos de juego para que Juan Manuel Cerúndolo levante el trofeo y regrese al top 150 del ranking ATP. 

Continuar leyendo

Deportes

Challenger de Buenos Aires: Cerúndolo y Carabelli se enfrentarán en la gran final

EL “Brujo” y la “Compu” se enfrentará este domingo en la lucha por el titulo en el Racket Club

Finalizó la sexta jornada del Challenger de Buenos Aires, que ya cuenta con sus dos finalistas. Por un lado, Camilo Ugo Carabelli, quien eliminó a Dmitri Popko, por el otro Juan Manuel Cerúndolo, quien cumplió en su compromiso ante la sensación del torneo y del circuito, Mariano Navone. 

El “Brujo”, cuarto preclasificado en el torneo, perdió dos sets en los cuarto partidos jugados. En el camino, eliminó a Daniel Dutra da Silva, Juan Bautista Otegui, Renzo Olivo y el kazajo Popko, a quien despachó por 6-2, 6-1. Gran actuación de Carabelli, que ya cosechó dos Challenger en lo que va del año en un total de tres finales disputadas (venció en Lima y Tigre II, pero cayó en Santa Cruz a comienzo de año). Cabe destacar que logró una gran victoria en Roland Garros, donde tras pasar la qualy, se impuso a Aslan Karatsev en cinco sets.

La “Compu” Cerúndolo, uno de las mayores promesas del tenis argentino y uno de los emblemas de la Next Gen, no tuvo uno de sus mejores años. Las lesiones le impidieron defender una gran cantidad de puntos y tan solo logró disputar algunos torneos en el circuito ATP. En Buenos Aires dejó en el camino a Nicolas Alvarez, Hernan Casanova, Facundo Bagnis y Mariano Navone, a quien derrotó en un gran encuentro por 6-3, 7-5. Es la primer final que disputa en lo que va del año.

El partido se disputará el día domingo 2 de octubre, en el Racket Club de Buenos Aires. Las entradas pueden comprarse viaTicketek. 

Historial

Carabelli y Cerúndolo se enfrentaron en 5 ocasiones, todas en torneos Future y Challenger. Juanma se impuso en el M15 de Pinar en 2019 y en el Challenger de Luedensscheid 2021, mientras que Camilo se llevó la victoria en el F4 Futures de 2017, en el M25 de Pinamar y en el Challenger de Lima 2021. 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR