Holdouts

El kirchnerismo se opone al acuerdo con Holdouts: “Mañana no debe haber sesión”

Así lo manifestó el presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, quien manifestó que deben "mandar nuevos negociadores"

lunes 14 de marzo de 2016 - 9:54 am

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, advirtió hoy que “no debe haber sesión” mañana en esa Cámara para tratar el acuerdo con los holdouts, y dijo que el país debe “mandar nuevos negociadores”. [pullquote position=”right”]El kirchnerismo se opone al acuerdo con Holdouts: “Mañana no debe haber sesión”[/pullquote]

“Acá hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana no puede haber sesión, tenemos que mandar nuevos negociadores, que vayan a negociar porque el Congreso de la Nación, que es el órgano soberano para resolver la deuda externa, le dijo ‘no, negocien de otra manera, minimicen el riesgo a su máxima expresión'”, expresó.

En declaraciones a radio Del Plata, el legislador se refirió así al fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que hizo lugar a una presentación de un grupo de bonistas, entre ellos NML de Paul Singer, y suspendió el levantamiento del embargo contra la Argentina dispuesto por el juez Thomas Griesa.

Recalde afirmó que esa decisión demuestra “la inseguridad que hay” en el Gobierno, y pidió al oficialismo que “explique a qué acuerdo llegaron si el que apeló fue Singer”.

“Ya veníamos planteando que no se podía aceptar esto de cualquier manera, porque fue una pésima negociación por donde se la mire, y esto es una prueba más. Fue una negociación apresurada sin razón. No guardaron los tiempos, no vieron las proporciones, no respetaron las facultades del Congreso, no jugaron todo lo que podrían haber jugado”, fustigó.

Con respecto a las advertencias del presidente Mauricio Macri, sobre que si no se avala el acuerdo habrá “ajuste o hiperinflación”, Recalde aseguró que “es una amenaza vana”.

“El ajuste ya está, la inflación ya está, la devaluación ya fue. Si vamos cesantear y despedir a 200 o 300 mil trabajadores, claro que van a bajar los precios porque no va a consumir nadie. No sé por qué el segundo semestre va a ser mágico, salvo que haya una recesión brutal”, sostuvo.

Fuente DyN

COMENTARIOS