Designación de César Milani

Carrió: “Milani está usando a la presidenta para un proyecto personal”

La Diputada Nacional por UNEN, realizó duras declaraciones sobre el Jefe del Ejército, al cual acusó de realizar inteligencia para obtener datos de políticos, empresarios y sindicalistas

domingo 2 de febrero de 2014 - 4:14 pm

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó hoy duramente la gestión del general César Milani al frente del Ejército y denunció que esa fuerza armada realizaba “inteligencia interna, prohibida por la ley de seguridad”.

En ese sentido, afirmó que se dedica a “recopilar datos de políticos, propios y opositores, empresarios, sindicalistas, algo que entusiasmaba a (la ex ministra de Defensa) Nilda Garré y fascina a la presidenta de la República”, Cristina Fernández.

Carrió acusó además, en un texto que publicó en su portal de internet, a Milani por haber ocupado cargos en el Ejército con personal del sector de Inteligencia y dijo que allí cumple un rol importante el general Luis María Carena, quien “tiene relaciones directas con el Secretario (de Legal y Técnica, Carlos) Zannini”. [pullquote position=”right”]Carrió: “Milani está usando a la presidenta para un proyecto personal”.[/pullquote]

La diputada comparó a esos dirigentes con la agrupación kirchnerista afín a la presidenta al señalar que son como “La Cámpora dentro del Ejército”.

Carrió denunció un “intento de reconfiguración de fuerzas armadas que hagan inteligencia interna que conduce necesaria y inevitablemente a cualquier forma de golpismo”.

En ese marco, apuntó que en “los últimos años están cambiando drásticamente” el rol de las Fuerzas Armadas en democracia desde 1983 “de la mano del general Milani y sus colaboradores de la especialidad de inteligencia ingenieros”.

“Estas organizaciones de inteligencia que son las viejas organizaciones del proceso, funcionan como compañía de inteligencia táctica con especialistas militares y personal civil están opuestas en un cien por cien a las funciones que realiza un elemento de exploración”, añadió.

“¿Cuáles son las actividades que realizan estas organizaciones en forma paralela a la cadena de mando? No hay otra respuesta que a inteligencia interna, prohibida por la ley de seguridad. Recopilar datos de políticos propios y opositores, empresarios, sindicalistas, algo que entusiasmaba a Nilda Garré y fascina a la presidenta de la República, sobre todo después de la ruptura del servicio de inteligencia del estado”, aseveró.

Carrió indicó que “las últimas declaraciones de Milani confirman mi sospecha; Milani, más allá de las funciones que tiene, está usando a la presidenta de la nación para un proyecto personal”.

COMENTARIOS