Seguinos en nuestras redes

Música

La confesión más triste del Indio Solari en pleno show

Finalmente, el cantante enfrentó los rumores que hablaban de su salud

El Indio Solari protagonizó una nueva “misa ricotera” en un gigantesco escenario montado en el predio del Hipódromo de la ciudad serrana de Tandil, donde más de 150.000 fans poguearon con los temas del exlíder de la mítica Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Hace algunos meses, el cantante ya había admitido en una entrevista realizada por Mario Pergolini que estaba enfermo, sin embargo, no había detallado qué era lo que padecía.

Anoche, ante una multitud, finalmente el histórico rockero llenó de tristeza a sus seguidores con la confirmación oficial de su estado de salud.

“Veo que en Internet está circulando con mucha fuerza la versión de que estoy muy enfermo y es verdad.Tengo un Parkinson que me está pisando los talones pero les aseguro que no me voy a bajar tan fácil de un escenario”, fue lo primero que dijo Solari al salir a escena y comenzar a tocar.

Música

Hoy Luis Alberto Spinetta cumpliría 72 años y en su memoria el país celebra el Día del Músico

La efeméride saluda a todas las personas que practiquen esta forma de arte, y conmemora el nacimiento del maestro del rock argentino

El legado de Luis Alberto Spinetta es incalculable. Un día como hoy pero de 1950, llegaba al mundo uno de los mayores referentes musicales de Latinoamérica y el mundo. En su aniversario número 72, el país entero lo recuerda y celebra con su propia efeméride.

En 2015, por Ley Nº 27.106 se aprobó el 23 de Enero de cada año como “Día Nacional del Músico”, extensivo a todo aquel que se dedique a este arte, pero en conmemoración del nacimiento del Flaco. Por eso las fotos, videos, retazos de entrevistas y letras están inundando las redes con su poesía.

Cientos de artistas y fanáticos dedicaron un mensaje recordando a aquel chico de Núñez que a los 15 años componía su primer himno: Barro Tal Vez. Dos años más tarde Almendra ya era un hecho y empezaba a asentar los cimientos del rock argentino. Pescado Rabioso, Invisible, Banda Spinetta, Spinetta Jade, Spinetta y los Socios del Desierto, que tocaron hasta 1999, constituirían el universo musical que aún hoy sigue marcando generaciones.

En los primeros años del nuevo milenio continuó su camino como solista, publicando Silver Sorgo (2001), Para los árboles (2003), Camalotus (2004) y Pan (2006).

El 4 de diciembre de 2009, el Flaco organizó el show Spinetta y sus Bandas Eternas, un concierto histórico en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que reunió a 31 íconos del rock argentino de la talla de Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Juanse y Gustavo Cerati.

En diciembre de 2011 redactó una carta pública en la que dio a conocer que padecía cáncer de pulmón. Dos meses después, el 8 de febrero de 2012, la enfermedad se llevó al Alma de Diamante.

La mayor de sus cuatro hijos, Catarina, lo recordó con un tierno posteo: “Feliz Cumpleaños Papi hermoso, hoy Ángel celestial del Universo 🪐☄️🌎 Cada día comprendo aún más la inmensidad del amor que me enseñaste ✨ Conmigo siempre Pá💫 🎸 Te amo 4eva ❤️. Feliz #DiaNacionalDelMusico”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tras los escandalosos tweets, María Becerra confirmó su separación de Rusherking

Después de los escandalosos tweets que publicó la cantante, agradeció los mensajes de apoyo y confirmó que ya no era pareja de Rusherking

Tras los escandalosos tweets que publicó María Becerra ayer por la tarde, hoy confirmó su separación del también cantante Rusherking.

Ayer, la cantante más escuchada del país escribió un fuerte descargo en Twitter que enseguida borró. Pero en las redes nada pasa desapercibido y al instante se generó la polémica.

“Hijo de re mil p… me acabas de cagar la autoestima”; “Cómo pudiste hacerle esto a la mina que estuvo cuando no eras nadie wacho”; “Gil de m… pedazo de garca”. Minutos después de redactar esas palabras dejó de seguir a Rusherking y eliminó todas las fotos de su Instagram en las que aparecían juntos.

En cuestión de segundos las publicaciones habían generado más de 800 comentarios y miles de likes. Finalmente, este mediodía la cantante aclaró que habían decidido ponerle fin a la relación, lamentó haber actuado impulsivamente y comunicó que a partir de ahora lo resolverían en privado.

La pareja llevaba más de dos años de noviazgo y hasta la noche del viernes estaban juntos en el recital de Camilo en el Movistar Arena de Buenos Aires. Los rumores indican que se trataría de una infidelidad del joven santiagueño que descubrió María Becerra.

“Pedazo de garca”: María Becerra estalló contra su novio y lo dejó de seguir en las redes

Continuar leyendo

Espectáculos

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios, pero lo hará con una última gira

El Nano le dice adiós a los escenarios, pero dijo que no dejará de componer

El Nano anunció que dejaba los escenarios luego de más de cincuenta años sobre las tablas. Pero como no podía ser lejos de la gente, lo hará con una extensa gira que comenzará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y que finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

“He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, había anticipado al diario El País de España, pero amplió la primicia hace instantes, en diálogo con Gerardo Rozín en una comunicación vía Zoom para La Peña de Morfi.

“Es una decisión guiada más por el sentimiento que por la razón. Empezó con el Covid que nos alejó de los escenarios, fueron dos años largos, duros, con grandes pérdidas, y con mucho tiempo de reflexión. Yo pensaba que todo es muy frágil, somos muy frágiles, entonces pensé que antes de que me retire el tiempo, bueno.. es que mejor me retiro solo, pero de los escenarios, no de la música ni de escribir”.

Con el humor perspicaz que siempre lo caracterizó, señaló: “Seguiré haciendo lo que más me gusta, que es estar vivo”.

“Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global del Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: El vicio de cantar 1965-2022, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, señaló el comunicado que el cantautor publicó en su web oficial.

La parada obligada en Argentina ya tiene fecha y lugar: será el 19 de noviembre del próximo año en el Movistar Arena, el último lugar que pisó junto a su mejor dueto y matrimonio más extenso, Joaquín Sabina, en la gira No hay dos sin tres. América Latina: “¡Qué seria de mí sin ella!”, había escrito el catalán ante los comentarios de los internautas de este lado del mundo cuando se enteraron del retiro.

Además, dijo que estaría acompañado por “su equipo de siempre”, y entre ellos no descartó la posibilidad de que “el Flaco de Úbeda” estuviera junto a él en su despedida del público.

“Me iré silbando aquella canción
Que me cantaba cuando era un crío”

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR