Mundo Insólito

La insólita razón por la que la televisión americana se niega a pasar esta publicidad

Tanto ABC como NBC se negaron a transmitir la publicidad de la marca de ropa XL Lane Bryan por considerarla "indecente", sin explicar por qué. Mirá el spot de la polémica y contanos: ¿qué te parece?

domingo 13 de marzo de 2016 - 5:49 pm

Las cadenas ABC y NBC de la televisión de los Estados Unidos rechazaron la emisión de un comercial de la marca de ropa interior “plus size” Lane Bryant por considerarlo “indecente”, pero nadie sabe explicar por qué.

En el spot, titulado #ThisBody, un grupo de mujeres de distintas razas y talles hablan sobre empoderarse sin importar su tamaño con frases como “Este cuerpo está hecho para demostrarles que están equivocados”, “Este cuerpo para ser atrevido, podero y sexy” o “Este cuerpo está hecho para lucir denim”.[pullquote position=”right”]La insólita razón por la que la televisión americana se niega a pasar esta publicidad[/pullquote]

Aunque tanto NBC como ABC evitaron emitir el spot de 30 segundos de duración que forma parte de la campaña, que muestra a Ashley Graham (portada de la edición de verano de “Sports Illustrated”) en ropa interior y de calle, las mismas señales emitieron numerosas veces el spot de Victoria’s Secret donde se puede ver a varias modelos en ropa interior, con lo que la falta de decencia no puede tener que ver con la ausencia de ropa.

El problema parece ser que se muesta a una mujer amamantando a un bebé.

Al final, y en parte a causa de la polémica que causó que no quisieran transmitir el spot, desde NBC aseguraron que pasarían el anuncio de Lane Bryant con “ciertas modificaciones”.

 

COMENTARIOS