Sexualidad

Siete trucos para disfrutar con tu pareja del sexo durante toda la vida

Para que las relaciones no se tornen monótonas con el paso del tiempo, a través de simples cambios en la rutina se puede extender el deseo sexual de la primera etapa de noviazgo

domingo 13 de marzo de 2016 - 11:59 am

Para poder disfrutar del sexo de por vida sin que se vuelva algo monótono o rutinario en la pareja, existen formas simples de que el deseo sexual que comenzó junto con la relación, no se pierda. [pullquote position=”right”]Siete trucos para disfrutar con tu pareja del sexo durante toda la vida[/pullquote]

Unos investigadores encuestaron a un total de  38,747 hombres y mujeres heterosexuales que conservaron un noviazgo por al menos tres años y les solicitaron que evalúen cómo era el sexo en los primeros seis meses de relación, y cómo era pasados los tres años.

Este plazo es un tiempo considerable para que las hormonas sexuales den paso a las acciones que fomenta el amor por sobre el sexo. El resultado arrojó que un 83% estaba conforme en la primera etapa, pero el número actual, luego de tres años, se redujo a 55% en las mujeres y 43% en los hombres.

El estudio fue publicado en el Journal of Sex Research y junto a ello ofrecieron consejos a tener en cuenta para mantener la pasión.

No engañarse: ser conscientes de que el sexo no debe convertirse en rutina y un poco más aburrido con el correr de los años y no pensar que “eso no nos puede pasar a nosotros”. Aceptar que puede pasar y buscar simples rutinas como las que publican en artículos y libros para evitar llegar a eso.

Hacer todos los clichés: entre el 61 y el 71 por ciento de las parejas felices dijo que usan ropa interior atractiva con regularidad. Otras opciones son probar con nuevas poses, jugar con la iluminación de lugar o decir cosas lindas durante el acto.

Ser audaz: según el estudio, la estimulación anal funciona muy bien, y los números de esta investigación arrojaron que el 42% de los hombres felices y el 37 % de las mujeres lo practicaron al menos, más de una vez.

Usar juguete en la cama: casi la mitad estas parejas confesó que habían utilizado un vibrador o juguete sexual juntos.

No ser egoísta ni sexista: el 98% de los hombres satisfechos y el 78% de las mujeres tuvieron un orgasmo en el último mes sino que también sus parejas lo tuvieron.

Hablar: existen ciertos tipos de comunicación que son más eficaces que otros, como elogiar a la pareja por algo que hizo durante el acto, hablar sobre qué le gustaría hacer, pedirle que haga algo, o enviar mensajes “hot” por el celular.

Educarse a uno mismo: sólo el 57 por ciento de las mujeres experimentan el orgasmo con regularidad y sólo el 26 por ciento lo tiene regularmente con su pareja. El sistema sexual femenino es complejo y depende de cada una, por lo que deben conocerse a sí mismas para saber qué es lo que más disfrutan.

COMENTARIOS