Seguinos en nuestras redes

Política General

Fuerte pelea en la Auditoría porque Echegaray no quiere investigar a Boudou y a Cristóbal Lopez

El presidente de la Auditoría General de la Nación “borró” del plan de acción las auditorias a la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda, donde están involucrados el ex presidente y el empresario

Según informó La Política Online, es probable que el próximo miércoles, cuando se reúna el Colegio de la Auditoria General de la Nación (AGN), no se trate siquiera la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda.

El nuevo presidente del organismo de control que depende del Congreso, el kirchnerista Ricardo Echegaray, eliminó del plan anual de auditorías la que afectaba la Lotería Nacional, donde se quiere poner la lupa sobre el sistema de control online de apuestas que Cristóbal López “regaló” al Gobierno de Cristina, para que controle su propio negocio.[pullquote position=”right”]Fuerte pelea en la Auditoría porque Echegaray no quiere investigar a Boudou y a Cristóbal Lopez [/pullquote]

 

También sacó el pedido de auditoría de la gestión de Casa de la Moneda y de su ex presidenta Katia Daura, muy cercana a Amado Boudou e involucrada directamente en el escándalo Ciccone.

En la “limpieza” cayó también la revisión sobre lo actuado por la Inspección General de Justicia (IGJ) donde el camporismo intentó borrar los rastros de ese caso y otros escándalos de corrupción.

En lugar de eso, Echegaray incluyó en el plan de trabajo para el 2016, auditorias sobre temas de la actual gestiuón como el trabajo de la Enacom (el organismo que reemplazó a Aafsca y Aftic) y que descabezó la ley de medios.

Jugando con los límites

La tarea de auditar en tiempo real las medidas del Gobierno no es una de las funciones de la AGN, y Echegaray lo sabe, pero piensa que si el macrismo no lo permite caerá la opinión pública. Sin embargo, el diputado Pablo Tonelli anunció que impulsará su remoción si no restringe su trabajo a las cuentas de los años anteriores.

 

Su trabajo de auditor del macrismo deberá comenzar recién en 2007, y esos informes serán tratados por la bicameral mixta revisora de cuentas, que por estos días está por elegir autoridades (sin la mayoría de Cambiemos).

 

Otra pretensión de Echegaray es hacer un monitoreo de los despidos para evaluar el impacto económico de posibles medidas judiciales pudiera tener un efecto económico mayor que el de haberlos retenido en el Estado. Quiere además revisar los aumentos tarifarios en las eléctricas.

Política

El Gobierno chileno apeló el fallo que dejó en libertad a Facundo Jones Huala

Afirman que el dirigente mapuche “no cumple con los requisitos para la libertad condicional”.

El Gobierno de Chile presentó un recurso de apelación para que la Justicia revoque la libertad condicional otorgada al dirigente mapuche, Facundo Jones Huala. El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) salió de la cárcel de Temuco y prometió “reivindicar a las organizaciones políticas mapuches revolucionarias”.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior chileno, argumentó que el otorgamiento del beneficio a Facundo Jones “va exactamente en el sentido contrario de lo que nos está exigiendo la ciudadanía”. La presentación del Gobierno de Chile sostiene que “el condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio de libertad condicional”.

Cuesta del Ternero: Jones Huala pidió vengar la muerte de un mapuche baleado en una toma

La petición está firmada por abogados del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. En la misma, los letrados solicitan respecto al fallo que beneficia al líder de la RAM, “que se revoque la resolución recurrida y que se rechace el amparo, toda vez que no existe acto ilegal o arbitrario alguno en la resolución impugnada de la Comisión de Libertad Condicional”.

La impugnación presentada hace hincapié en que “respecto de su proceso de resocialización, el condenado Jones Huala, nunca ha reconocido el delito cometido, nunca ha dimensionado el daño realizado, y por tanto su conducta de manera sostenida es refractaria a los valores de respeto por los derechos de las personas“.

Continuar leyendo

Política

“Gestapo sindical”: se reveló la lista de funcionarios de María Eugenia Vidal que se reunieron con la AFI

La AFI entregó a la Justicia el listado de dirigentes que participaron de las reuniones.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), conducida por Cristina Caamaño, entregó a la justicia federal de La Plata información relevante. Los documentos están relacionados al presunto armado de causas contra sindicalistas durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

La AFI reveló el listado de funcionarios que se reunieron con Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes estaban a cargo de la anterior gestión de la Agencia. Las actas con los nombres de los presentes en las reuniones ya están en el expediente penal que tendrá que analizar la Justicia.

María Eugenia Vidal: “Durante mi gobierno no existió ninguna mesa judicial, ni causas armadas a sindicalistas”

Los funcionarios que aparecen en la lista son: el intendente de La Plata, Julio Garro; el exministro de justicia bonaerense Gustavo Ferrari; el exsubsecretario de justicia bonaerense Adrián Grassi; el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas; además de el exministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Todos los mencionados ingresaron a las oficinas de la AFI para reunirse con Arribas, Majdalani o Diego Dalmau Pereyra, el ex director de Contrainteligencia. Todos estos encuentros se llevaron a cabo en fechas cercanas a la reunión en el Banco Provincia donde se difundió el video con las polémicas declaraciones de Villegas.

Continuar leyendo

Política

Quilmes: Mayra Mendoza le pagó $50.000 a Thelma Fardín para que de un curso de “cine y género”

La actriz fue contratada para dictar un taller en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, contrató por $50.000 a Thelma Fardín para que brinde un curso en su municipio. La actriz cobró el monto a cambio de encabezar un taller de “Cine y Género”, bajo la consigna: “El cine como herramienta de concientización sobre las problemáticas de género”.

El curso se realizó el pasado 5 de noviembre en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio. Según confirmó el sitio El Disenso, el cachet de Thelma Fardín fue cubierto con dinero de los impuestos que pagan los quilmeños.

Esta no es la primera vez que la actriz cobra del Estado por brindar talleres. El año pasado, Thelma Fardín también había sido contratada por la municipalidad de Ushuaia, Tierra del Fuego. En esa ocasión fue para asesorar, dar capacitaciones y cursos contra la violencia de género.

Por la capacitación que brindó en el sur del país, la actriz obtuvo un contrato por $330.000, que se le fueron abonados en seis cuotas de $55.000. Y en otro curso que dio, se llevó $128.990 por una charla organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR