Seguinos en nuestras redes

Política

Ottavis le pegó a la conducción K: “Tuvimos una fórmula presidencial y a la gobernación vieja”

El dirigente de La Cámpora apostaba por Capitanich-Kicillof a la presidencia y por Mussi o Bossio en la provincia de Buenos Aires. Además negó ser un violento de género

Tras renunciar a la presidencia del bloque de Diputados del Frente para la Victoria en la Provincia, su vínculo con Vicky Xipolitaquis y las denuncias cruzadas con la madre de su hijo pusieron reavivaron los interrogantes en torno José Ottavis. En Intratables, el dirigente de la Cámpora habló de todo y dio su parecer sobre las candidaturas de Daniel Scioli y Aníbal Fernández en las pasadas elecciones, dando un mensaje hacia la conducción K: “Tuvimos una fórmula presidencial y a la gobernación vieja”. [pullquote position=”right”]Ottavis le pegó a la conducción K: “Tuvimos una fórmula presidencial y a la gobernación vieja”[/pullquote]

El ex jefe del bloque en diputados del FPV, agregó que su fórmula a la presidencia hubiera sido Jorge Capitanich junto a Axel Kicillof. “Uno vino del partido justicialista al peronismo y el otro evolucionó de la izquierda hacia el kirchnerismo. Es el peronismo-kirchnerista”, explicó Ottavis. Además, agregó que para la gobernación tanto “Juan Patricio Mussi como Diego Bossio hubieran sido buenos candidatos”.

El dirigente camporista también habló sobre el papel que tiene el peronismo y criticó a Juan Manuel Urtubey. “Me encantaría que Urtubey no esté en el peronismo. Lo respeto, pero me parece que es una persona que se identifica más con las políticas que lleva este gobierno que con el peronismo”. Y agregó: “El Pro piensa la política de otra manera que el kirchnerismo”.

Consultado por el rumor de su pase al Frente Renovador, Ottavis contó que está peleado con Sergio Massa por una discusión que tuvieron durante una sesión en diputados. “No hay ningún indicio que marque que yo me paso al Frente Renovador”, afirmó el camporista.

El video

Política

Pichetto criticó el viaje de Alberto Fernández a Rusia en medio del conflicto bélico con Ucrania

El Auditor General de la Nación dijo que en materia de política exterior el gobierno no tiene rumbo: “Está en un barco a la deriva en una noche oscura”

En medio de la escalada de tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania, y ante el inminente operativo militar que prepara Estados Unidos, Alberto Fernández viajó a Moscú para concretar el almuerzo que tenía programado con Vladimir Putin en el Kremlin. Frente a este sensible escenario Miguel Ángel Pichetto fue crítico y caracterizó a la política exterior del Gobierno como “sin rumbo”.

La situación en la frontera de la Europa Oriental es crítica. Aunque las autoridades rusas nieguen una invasión, el gigante del Este ya se apoderó de territorio ucraniano y desplegó 100.000 soldados en las zonas limítrofes.

Este viaje a Rusia se produce en medio de un conflicto donde se anuncia una guerra. Estados Unidos ya retiró a su personal de Ucrania y Bielorrusia, está mandando armamento bélico y nuestro Presidente va a ir en este momento a mezclarse en una cuestión de geopolítica internacional de alta delicadeza y gran complejidad en vez de preocuparse cómo hacer para acomodar los números de la macroeconomía y acordar con el FMI”, espetó el Auditor General de la Nación en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otro lado, el dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra la política exterior que lleva adelante Santiago Cafiero. “Veo perdido al gobierno en su conjunto. Veo a Cafiero yendo a Estados Unidos y después participando de una cumbre de países marginales y con dictaduras feroces en la asunción de Ortega”, contrastó Pichetto, para dar cuenta de la falta de cohesión de las medidas.

“Hay que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el Fondo y nos mandamos a la reasunción de un dictador que puso preso a toda la oposición. Es una política irracional, lamentable y sin coherencia”, agregó.

Más tarde, defendió la apertura que impulsó Macri durante su gestión en materia de política internacional y sostuvo que aquella sí tenía un rumbo. Por el contrario, deslizó que “el poder no se delega”, en referencia a la influencia de la Vicepresidente.

“Hay sectores del gobierno ligados a Fernández que hablan para que se sepa que el Presidente está enojado y van a haber cambios y después no pasa nada porque el verdadero poder está en otro lado y porque La Cámpora es dominante en ese organismo. Estas cosas me sorprenden, cómo se auto infligen daño de manera permanente”, cerró.

En las últimas horas Pichetto también se había pronunciado sobre la liberación del dirigente mapuche Facundo Jones Huala, y pidió “un Estado preparado, que deje de jugar al juego del ‘Estado Autónomo Mapuche’, del ‘Estado Independiente Mapuche’, que ponga las fuerzas de seguridad y la Justicia Federal al frente con la ley”.

La oposición cuestionó la liberación de Jones Huala y advirtió: “Va a aumentar la conflictividad”

 

Continuar leyendo

Espectáculos

“¿Por qué no hacés que lo metan preso a Mauricio Macri?”: el curioso pedido de Gerardo Romano a un periodista

El actor K apuntó contra el expresidente por haber contraído una deuda con el FMI

Gerardo Romano no solamente es reconocido por su desempeño como actor, sino también por su militancia en el kirchnerismo y su efusividad a la hora de hablar de política. Ambas características las sacó a relucir nuevamente en una entrevista radial en la que era consultado por su temporada de teatro en Mar del Plata y su papel en la nueva temporada de El Marginal, cuando de la nada misma apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y pidió “que lo metan preso” por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional.

Esta curiosa situación ocurrió cuando dialogaba en Radio 10 con el periodista Ricardo Guazzardi sobre su unipersonal que está presentando en “La Feliz”. Mientras la charla se desarrollaba en un clima distendido y ameno, Romano interrumpe la entrevista para realizar un insólito pedido: “¿Vos tenes amigos en el poder judicial?”, consultó el artista.

Ante la respuesta positiva de Guazzardi, retrucó: ¿Por qué no hacés que lo metan preso a Macri que nos metió en la deuda externa horrible que nos tiene hundidos?”. El periodista, desesncajado, preguntó: “¿Pero qué tiene que ver eso?”. “No tiene nada que ver, por eso te lo digo. ¿Podés conseguir con alguien que se haga justicia? ¿O estás de acuerdo que haya contraído esa deuda eterna”, siguió Romano, siempre con su estilo provocador aunque estuviera dialogando en una radio afín al Gobierno.

Ya pasado el shock inicial por la pregunta, Guazzardi lanza una carcajada y le expresa a Romano: “Estás loco totalmente”. Acto seguido, ya devuelta de forma distendida, le recordó su pasado como abogado y como empleado del Poder Judicial, algo que Romano esquivó rápidamente. “No, era en el Ejecutivo”, dijo, antes de cortar por lo sano y cerrar la humorada “¿No querés denunciarlo, que se haga justicia? Te lavás las manos”, dijo entre risas y cambió de tema.

Continuar leyendo

Política

Nicolás Kreplak tiene a 10 familiares trabajando en puestos del Estado

El uno por uno de los parientes del ministro de Salud bonaerense que viven de cargos estatales.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, tiene actualmente a diez familiares cobrando un sueldo por trabajar en puestos del Estado. Todos ellos cuentan con salarios extraordinarios e importantes beneficios, según detalló el sitio El Disenso.

Los 10 familiares de Nicolás Kreplak que cobran del Estado

1) María Inés Kreplak, hermana del ministro, es literata y trabaja como empleada en planta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

2) Mariano Kreplak, hermano de Nicolás, es médico y trabaja como personal en relación de dependencia del Hospital Posadas.

3) Ernesto Kreplak, otro hermano del ministro, es juez federal de La Plata. Fue nombrado en 2015 por Cristina Kirchner y actualmente tiene a su cargo la causa por la supuesta persecución a sindicalistas durante el macrismo.

4) Viviana Ayelén Schweizer, esposa de Ernesto y cuñada de Nicolás, es licenciada en Psicología y trabaja como colaboradora de las Defensorías Públicas Oficiales ante los Tribunales Orales de Menores.

5) Joanna Anadon Malan, la esposa del ministro, es agente Prohuerta del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Kreplak: “Están todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria”

6) María Victoria Anadon, cuñada de Nicolás Kreplak, es subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, en el ámbito del Ministerio de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

7) Nelson Alberto Periotti, esposo de la cuñada de Nicolás, es director general de Ceremonial, Protocolo y Audiencias del Honorable Senado de la Nación.

8) Nelson Guillermo Periotti, padre del marido de la cuñada del ministro, es el ex director nacional de Vialidad durante el kirchnerismo. Actualmente está jubilado y procesado en la causa “Vialidad”.

9) Irma Liliana Paredes, esposa de Nelson Periotti, por ende madre del marido de la cuñada de Nicolás Kreplak. Es directora de Articulación Regional Patagonia de la Dirección Nacional de Gestión de Centros de Referencia.

10) Evelin Liliana Periotti, la hermana del marido de la cuñada del ministro, es directora de Producción de Contenido Digital de la Dirección Nacional de Producción de Contenidos de la Subsecretaría de Comunicación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR