Política

Máximo Kirchner presionó a Pichetto para que vote contra el acuerdo con los Fondos Buitre

Se trata de una importante jugada política para el kirchnerismo, que busca que se caiga el acuerdo con los fondos buitre. La reunión entre el diputado y el senador se dio en un hotel céntrico donde además estuvieron Gioja, Alicia, Uñac e Insfrán

viernes 11 de marzo de 2016 - 1:27 am

Máximo Kirchner presionó fuerte al jefe de la bancada K en el Srenado, Miguel Ángel Pichetto para que vote contra el acuerdo de los holdouts o al menos le incorpore modificaciones, y así llegado a Diputados sea complicado de aprobar para el Gobierno. [pullquote position=”right”]Máximo Kirchner presionó a Pichetto para que vote contra el acuerdo con los buitres[/pullquote]

La reunión se concretó esta tarde en el austero hotel Conte del barrio de Congreso, lugar elegido para alojarse por el formoseño Gildo Insfrán, cada vez que viene a Buenos Aires, informó el portal La Política Online.

La presencia de todos los gobernadores del país en la Capital por la reunión que mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue aprovechada por Máximo, quien obedeció el mandato de su madre.

Máximo llegó a la cumbre del hotel Conte acompañado por su tía Alicia Kirchner. Allí los esperaban además de Insfrán el diputado José Luis Giog,; su sucesor en la gobernación de San Juan, Sergio Uñac y el invitado especial, Miguel Angel Pichetto.

El encuentro tuvo por único objetivo presionar fuerte al jefe de bloque de los senadores peronistas para que vote contra el proyecto del Gobierno y haga caer la negociación con los holdouts.

Pichetto corcoveó ante el pedido y se ingresó en una negociación que incluyó la posibilidad de que “al menos” su bloque le introduzca modificaciones al proyecto para que regrese a Diputados y se el “empioje” el tratamiento de la ley a Macri y eventualmente el Gobierno incumpla con la fecha límite que puso el juez Thomas Griesa para concretar el acuerdo con los holdouts.

Fuente: La Política Online

COMENTARIOS