Seguinos en nuestras redes

Política

Ottavis abrió una página web para decir que no golpeaba a su ex y que sufrió violencia de género

El diputado bonaerense y dirigente de La Cámpora rechazó los dichos Laura Elías, que lo acusa de haberla golpeado. Mostró documentación oficial

El diputado bonaerense y dirigente de La Cámpora, José Ottavis, decidió este jueves dar a conocer públicamente cómo fue su relación con Laura Elías, su ex esposa, quien lo había acusado de golpearla. El camporista habló en los medios y abrió una página web titulada José Ottavis. Los documentos de la verdad, donde niega haber golpeado a Elías y afirma haber sido víctima de violencia de género. [pullquote position=”right”]Ottavis abrió una página web para decir que no golpeaba a su ex y que sufrió violencia de género[/pullquote]

Además de él, señaló a su hijo Francisco como verdadera víctima de su ex esposa. “Yo viví cinco años sufriendo violencia de género”, sostuvo. “Violencia en general. Y cuando yo tuve el valor de irme, nunca pensé que Francisco podía sufrir algún golpe”, sostuvo Ottavis. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Mario Massaccesi, afirmó que “una vez [Laura Elías] lo fue a buscar a Francisco al colegio y, frente a todo el mundo, hubo violencia”. “El chico vive con el padre porque le pasaba algo con la madre. Lo que pasó con Francisco en el colegio es de hace poco. Yo estuve casado solamente cinco años con ella, desde el año 2003”, dijo.

Ottavis renunció días atrás a la presidencia del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Ottavis informó que su “decisión corresponde a motivos personales”. Lo cierto es que la renuncia está estrechamente vinculada a los cuestionamientos en el interior de la agrupación que lo llevó a tener poder, La Cámpora.

Ottavis manifestó que empezó a percibir “violencia […] cuando Francisco empieza a estar cada vez peor como persona y en el colegio”. “Tengo culpa. Pienso cómo no me di cuenta antes”, dijo.

También sostuvo que su versión “no es la otra verdad”. “Esto es justamente lo que dicen los documentos, lo que dicen los peritos, la Justicia, por eso es la verdad, no porque lo diga yo”, clamó. Ottavis agregó que las denuncias de Elías fueron “denuncias públicas” y las diferenció de su versión: “Yo la denuncié a Laura por violencia familiar. La denuncié y ahí están los expedientes que dicen que tenía razón”, sostuvo.

Política General

Patricia Bullrich se sumó a los K que eligieron vacacionar en Punta del Este

En las últimas horas se conocieron imágenes de la diputada en el aeropuerto del exclusivo balneario uruguayo; así, se suma a los recientes casos de Carlos Caserio y del gobernador santiagueño Gerardo Zamora

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue fotografiada en las últimas horas en el aeropuerto de Punta del Este y se sumó así a la lista de políticos que eligieron el exterior como lugar vacacional.

Las imágenes fueron tomadas por el sitio especializado en espectáculos Farándula Show.

De esta manera, “Pato” se sumó a una lista poco deseada e integrada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el senador cordobés del Frente de Todos, Carlos Caserio, quienes fueron fotografiados disfrutando del exclusivo balneario de la costa uruguaya.

Con una mochila cargada, un “carry on” y vestida en tono playero con pantalones holgados y sombrero blanco, la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri recorrió el aeropuerto esteño.

“Pato” desentonó así con los principales referentes del PRO, que eligieron diferentes lugares dentro de la Argentina para descansar durante enero.

Continuar leyendo

Política

El ex senador k Carlos Caseiro fue fotografiado de compras en Punta del Este

Se incrementa la lista de funcionarios K que optaron por pasar sus días de descanso en el exterior

El ex senador K Carlos Caseiro fue fotografiado de vacaciones en Punta del Este, en medio de la polémica por las vacaciones en el exterior de los funcionarios del Frente de Todos. El funcionario kirchnerista se suma a la lista de que ya componen la titular del PAMI, Luana Volnovich; el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora; el ex canciller, Felipe Solá; y los ministros de Trabajo y Hábitat Claudio Moroni y Jorge Ferraresi.

Estos polémicos viajes surgen en un contexto de una severa crisis de reservas por la cual el presidente, Alberto Fernández, recomendó a los funcionarios de su espacio político que vacacionen dentro del país. “Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 23 de diciembre.

Carlos Caseiro fue fotografiado y filmado de paseo por el centro de la ciudad balnearia uruguaya mientras hacía compras y luego comiendo en alguno de los locales gastronómicos de la zona.

El ex senador ya había quedado en el centro de la polémica dos años atrás, cuando en un contexto de crisis económica se había negado a reducirse su abultado sueldo: “La clase política no es la que hace esfuerzos, la clase política dicta normas y gobierna del modo que le parece que es el más adecuado”, sostuvo. Y agregó: “No me parece serio. Yo trabajo para venir acá, no es que me regalan el sueldo. Me parece que hablar del esfuerzo de la clase política es no entender al Estado. La clase política no es un elemento fundacional o productivo del país”.

Continuar leyendo

Política General

Victoria Donda, contra Acuña: “Sus declaraciones son clasistas y discriminadoras”

La ministra de Educación de la Ciudad fue blanco de un comunicado del organismo comandado por VictoriA Donda

Pocas horas después de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, asegurara que los chicos que desertaron de la escuela en Provincia de Buenos Aires durante la pandemia “están perdidos en algún pasillo de la villa”, llegó el repudio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Al unísono, la titular del organismo, Victoria Donda, publicó un tuit donde calificaba de “discriminadoras y clasistas” a las palabras de la funcionaria.

El organismo conducido por Victoria Donda publicó un comunicado que apunta directamente contra las palabras de Acuña: “Demuestra sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general”.

Y continúa: “Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados, que durante los últimos años tuvieron que sufrir además los efectos de una pandemia”, inició el comunicado del INADI.

El INADI, además, denunció que “las declaraciones de Acuña no solo se desentienden de sus obligaciones como funcionaria (garantizar la educación de calidad en tanto derecho humano para todos los sectores de la sociedad), sino que con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública“.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR