Salud

Cinco hábitos cotidianos que aceleran la caída de los pechos

Más allá del paso del tiempo y los factores como la maternidad, al evitar ciertas costumbres diarias se puede reducir este proceso

jueves 10 de marzo de 2016 - 4:43 pm

El paso del tiempo genera que el cuerpo cambie inevitablemente y los pechos no son la excepción, pero como todo, existen formas de cuidarlos para mantenerlos lo más firmes posibles. Más allá de los factores como la maternidad, existen hábitos diarios que aceleran este proceso. [pullquote position=”right”]Cinco hábitos cotidianos que aceleran la caída de los pechos[/pullquote]

Utilizar un corpiño inadecuado: si se usa una talla incorrecta y un mal ajuste puede generar flacidez. Es por eso que hay que buscar el que calce perfectamente, pero sin que apriete demasiado.

Fumar: el tabaco genera muchos problemas en el organismo y los pechos no son la excepción, ya que la piel pierde elasticidad, colágeno, se desgasta y empeora la circulación sanguínea.

Bajar y subir de peso repetidamente: al bajar la piel pierde firmeza y se reduce la grasa corporal, provocando que los pechos se caigan ya que están compuestos de glándulas y grasas.

Exponerse sin protección al sol: este hábito provoca que la zona del escote, que es la que más recibe los rayos directos del sol, se queme y envejezca prematuramente. Es por ello que debe aplicarse un protector solar y regular la exposición.

No realizar actividad física y tener una mala postura: realizar ejercicios de forma correcta ya que también los movimientos repetitivos hacia atrás y adelante reducen el colágeno que sostiene los pechos. Es importante apoyarlos durante las sesiones de ejercicios de alto impacto y además cuidar la postura al caminar y al sentarse, manteniendo la espalda recta y los pechos levantados.

COMENTARIOS