Sociedad

Encontraron a Nagode, el perro lazarillo que buscaba todo Tortuguitas

Una familia de Gran Bourg lo encontró y lo estaba cuidando. Vieron la noticia en los medios y se comunicaron con la familia de Esteban Caballero

domingo 2 de febrero de 2014 - 9:59 am

El perro lazarillo Nagode, que desapareció durante un robo en una veterinaria en una noche de tormenta hace varios días, fue devuelto a sus dueños. Una familia de Gran Bourg lo había encontrado muerto de sed en la estación y lo cuidó.

Nagode es un ovejero alemán que hace 7 años acompaña a Esteban Caballero, un ingeniero agrónomo que perdió la vista a los 21. Quedó a cuidado de la veterinaria Marcela Rodiño mientras su dueño se encuentra de viaje en el exterior junto a su mujer.

El can despareció cuando ladrones rompieron el alambrado de la veterinaria en un intento de robo en el que también desaparecieron dos perros de raza border collie. Entonces los familiares de Esteban emprendieron una campaña en las redes sociales para encontrar a Nagode.

“Lo habían encontrado asustado y muerto de sed en la zona de la estación de Grand Bourg. Esta gente lo agarró, lo cuidó y lo llevó al veterinario. Cuando escucharon la noticia se comunicaron para devolverlo”, contó a TN Marta, la hermana de Esteban.

“Para mi hermano Nagode es la posibilidad de independencia, de conectarse con el mundo, de hacer un montón de cosas que no podría hacer sólo. Es una muy linda noticia”, agregó Marta, que agradeció la difusión de la noticia que permitió este final feliz.

 

Fuente: TN.com.ar

COMENTARIOS