Seguinos en nuestras redes

Deportes

Super Bowl 2014: Conoce los detalles del evento que paralizará al mundo entero

Este domingo los Denver Broncos y Seattle Seahawks se darán cita en Nueva Jersey para determinar quien será el mejor equipo de la temporada

La final del Super Bowl se llevará a cabo hoy y en Estados Unidos y el mundo este evento ya generado gran conmoción.

Esta es la cuadragésima octava edición del acontecimiento cumbre del fútbol americano y tendrá la gran novedad de ver a los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle enfrentarse por primera en el partido que defina al campeón.

DÍA, HORA Y ESCENARIO

El encuentro será este domingo a las 20.25 hora argentina, en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey), a unos veinticinco kilómetros al oeste de Manhattan.

Publicidad

TRANSMISIÓN

ESPN estará en vivo con este evento

EQUIPOS PARTICIPANTES

Los Broncos de Denver vs. Los Halcones Marinos de Seattle . El primero es el campeón de la Conferencia Americana (AFC), mientras que el segundo el ganador de Conferencia Nacional (NFC).

Publicidad

ENTRETIEMPO

Bruno Mars, considerado el “Artista del Año 2013” por Billboard, estará presentándose en vivo en el acto principal del show de medio tiempo. Sus invitados son los integrantes del grupo Red Hot Chili Peppers.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Durante el Super Bowl se presentan los mejores anuncios publictarios del año. Es tanta la acogida de este evento que un spot de 30 segundos puede llegar a costar hasta 4 millones de dólares.

Publicidad

SOBRE EL ENCUENTRO

Peyton Manning podría convertirse en el primer mariscal de campo titular en ganar el Super Bowl con dos franquicias distintas: ganó con Potros de Indianápolis, el Súper Tazón XLI, y lo podría hacer ahora con Broncos.

Broncos de Denver cuentan con cuatro jugadores con experiencia en el Super Bowl: Manning, que ganó con Colts el Super Bowl XLI; Dominique Rodgers-Cromartie jugó en el Super Bowl XLIII, Jacob Tamme jugó con los Colts en el Super Bowl XLIV, y finalmente, Wes Welker jugó en dos Super Bowls con los Patriots (XLII, XLVI), perdiendo ambos contra los Giants. Halcones Marinos no tiene a ningún jugador con experiencia en el Gran Juego.

EL Super Bowl XLVIII tendrá frente a frente a dos mariscales de campo opuestos: Peyton Manning es un pasador clásico, de ésos que se quedan en la bolsa de protección; Russell Wilson, un joven que tiene mucha movilidad y que extiende las jugadas con sus piernas, además de contar con la capacidad de hacer daño con la carrera.

Publicidad

Peyton Manning es 12 años más grande, tiene 14 temporadas más, y es 16 centímetros más alto que su rival Russell Wilson.

Manning llega al Super Bowl XLVIII, con 55 pases de anotación y 5, 477 yardas por aire en 2013.

Cuando Peyton Manning fue seleccionado por los Potros de Indianápolis en el draft de 1998, Russell Wilson apenas contaba con nueve años de edad.

Los Broncos rompieron esta temporada el récord de más puntos anotados en una campaña al sumar 606 puntos, superando los 589 que consiguieron los Patriotas de Nueva Inglaterra en la campaña del 2007. Sin embargo, hay una estadística contundente: Los últimos siete equipos que rompieron el récord existente no ganaron el Super Bowl.

Publicidad

“MARIHUANA BOWL”

Los dos finalistas del fútbol americano vienen de los dos estados, Colorado y Washington, donde está permitido fumar marihuana por recreación. Es así que aprovechando el Super Bowl, o “Marihuana Bowl” como se le ha denominado este año, diversas asociaciones pro y contra invierten en avisos para defender sus posturas

“Una audiencia sin igual” es el argumento del canal FOX para cobrar la espectacular cifra de 4 millones de dólares por anuncios de 30 segundos.

El partido se disputará sobre la hierba nevada del MetLife Stadium de Nueva Jersey y ya se inició una batalla desde hace varios días en las proximidades del estadio con enormes carteles a favor y en contra de la legalización de la marihuana.

Publicidad

“Si está bien que los atletas se bañen en champán delante de las cámaras, debería estarlo también usar la marihuana de forma privada en sus hogares”, dijo Mason Tvert, director de comunicaciones de MPP, un grupo que denuncia también las reglas de la NFL sobre las sanciones a sus jugadores al dar positivo por marihuana.

OTROS DATOS

• El Super Bowl se disputó por primera vez en el año 1967, con el nombre de “First World Championship Game AFL VS NFL”, ya que enfrentaba a los campeones de la entonces llamada American Football League y la National Football League.

• El himno nacional de la apertura del show será interpretado por la cantante de ópera Renée Fleming, cuatro veces ganadora del Grammy.

Publicidad

• Los Halcones Marinos de Seattle decidieron que vestirán el uniforme blanco y azul, de visitantes, mientras que los Broncos de Denver vestirán de naranja.

• Debido a los atentados en la Maratón de Boston, si los aficionados desean llevar un bolso mayor a 11 por 16 centímetros, debe ser de plástico transparente. (Incluso la basura debe sacarse en bolsas transparentes).

• Más del 75% de los estadounidenses verá la transmisión del Super Bowl XVLIII, alrededor de 181 millones de personas.

• Casi 39 millones de espectadores planean hacer una fiesta durante y después del partido.

Publicidad

• En el Super Bowl de este año habrá 43 anunciantes.

• 82, 566 aficionados es la capacidad del MetLife Stadium, sede del Super Bowl en New York.

• Será el primer Super Bowl que se realice al aire libre en una ciudad de clima helado.

• El Metlife Stadium es uno de los estadios más modernos de la NFL.

Publicidad

• Floyd Mayweather, apostó 10.4 millones de dólares a favor de que los Denver Broncos ganarán el Super Bowl XLVIII.

• El safety de los Denver Broncos, Mike Adams, prometió que si su equipo gana el Super Bowl regresará a su casa caminando.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fiebre argentina en Bangladesh: increible banderazo para la Albiceleste

En la previa al encuentro decisivo entre la Albiceleste y México, un habitante de Daca mostró los emblemas izados en la Ciudad.

Bangladesh

En la previa al inicio del Mundial de Qatar 2022, todo el país se vistió de celeste y blanco. La Selección Argentina arrancó la Copa del Mundo de la peor manera: perdió 2-1 ante Arabia Saudita. Sin embargo, desde ese día los hinchas protagonizaron cientos de banderazos a lo largo y ancho del planeta.

Argentina se jugará una final ante México: último partido, historial y posibles formaciones

Hace varios años hay un gran fanatismo por la Albiceleste en Bangladesh. El país de Asia del Sur no cuenta con un equipo nacional de fútbol, por ese motivo, los amantes del deporte aprovechan sus sentimientos para darle apoyo a otros combinados.

Esta mañana, la vista en Daca tuvo un color distinto. Un habitante realizó un video de los techos de la casas y se hizo viral por cómo se encontraban: banderas de Argentina izadas por todos lados.

Publicidad

Injamultawsif, una cuenta de Tik Tok, fue el encargado de visualizar la ciudad. El emblema celeste y blanco fue el más visto. Pero también estaban presentes Brasil, Inglaterra y Dinamarca.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Argentina se jugará una final ante México: último partido, historial y posibles formaciones

El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará desde las 16 horas al combinado de Gerardo Martino.

Argentina México

La Selección Argentina se jugará una final, cuando este sábado desde las 16 horas enfrente a México. En una previa muy caliente en Qatar, con el enfrentamiento de los hinchas de ambos países en varias partes de Doha, los dirigidos por Lionel Scaloni irán en busca de los primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

Daniele Orsato será el árbitro principal, con la asistencia de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El italiano Massimiliano Irrati estará a cargo del VAR. El partido podrá verse por TyC Sports, Tv Pública y DirecTV.

Con varias modificaciones, Lionel Scaloni probó el once para enfrentar a México

¿Cómo fue la primera fecha de Argentina y México?

En su debut mundialista, la Selección Argentina cayó inesperadamente. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal y el VAR le anuló tres tantos en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga durante el comienzo del complemento, Arabia Saudita le convirtió por duplicado y se cerró atrás para mantener el resultado 2-1. 

Publicidad

Por parte de los comandados por Gerardo Tata Martino, igualaron sin goles ante Polonia, en un encuentro con pocas emociones y escaso juego.

Historial entre ambas selecciones

México es el país que más veces enfrentó a Argentina desde que está Lionel Scaloni. Ambos equipos se chocaron 30 veces: la Albiceleste se quedó con 15 victorias, hubieron 11 empates y 4 triunfos mexicanos.

La última vez que jugaron fue en un amistoso en Córdoba en septiembre del 2019, donde Argentina goleó 4-0.

Posibles formaciones:

Argentina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Publicidad

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Continuar leyendo

Deportes

Túnez y Australia abren la jornada del sábado: horario, TV y posibles formaciones

Las Águilas de Cartago y el combinado oceánico se enfrentarán este sábado desde las 7 de la mañana.

Túnez Australia

Las selecciones de Túnez y Australia se enfrentarán este sábado desde las 7 de la mañana de Argentina, en el inicio de la jornada. Ambos equipos necesitan ganar en la segunda fecha del Grupo D para aspirar a la clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro será en el Estadio Al Janoub, con un aforo para 40 mil espectadores aproximadamente. Daniel Siebert será el árbitro principal, con la asistencia de Jan Seidel y Rafael Foltyn.

¿Cómo fue la primera fecha de Túnez y Australia?

En el debut mundialista, las Águilas de Cartago, que llegaron como la peor selección africana, tuvieron un gran partido y consiguieron un empate ante Dinamarca. Por otra parte, el combinado oceánico jugó un aceptable primer tiempo y no pudo sostener el resultado en el complemento. Pese a comenzar arriba en el marcador, fue goleado 4-1 por Francia, último campeón del mundo.

Historial entre ambas selecciones

Nunca se enfrentaron en una Copa del Mundo, pero si jugaron en contra en tres ocasiones. Túnez ganó 1, Australia 1 y empataron el restante.

Posibles formaciones

Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Ali Abdi; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Issam Jebali y Youseff Msakni. DT: Jalel Kadri.

Publicidad

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Qatar 2022: Dinamarca no pudo vulnerar a Túnez

Goleada del campeón del mundo: Francia se despertó y le ganó 4-1 a Australia

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR