Seguinos en nuestras redes

Política General

Una diputada kirchnerista es condenada a 2 años y medio por administración fraudulenta

Se trata de la ex ministra y actual legisladora provincial Gabriela Dufour, a quien acusan de no haber preservado bienes de una pesquera

Gabriela Dufour fue condenada a 2 años y seis meses por “administración fraudulenta” en la preservación de los bienes de la exempresa pesquera de Puerto Madryn Alpesca.[pullquote position=”right”]Una diputada kirchnerista es condenada a 2 años y medio por administración fraudulenta [/pullquote]

También condenaron a Omar Albornoz y Valentín Laborda, integrantes del Comité de Administración que designó el anterior gobierno del kirchnerista Martín Buzzi. Todos ellos deberán realizar “tareas comunitarias”. Por su parte, Santiago Novoa, el cuarto imputado, fue absuelto.

El fiscal Daniel Báez había solicitado la pena de 3 años y 3 meses de efectivo cumplimiento, mientras que la defensa pidió la absolución.

“No decimos que buscaron que los barcos se hundan, sino que no hicieron ninguna actividad para cuidarlos o preservarlos teniendo los fondos para hacerlo, como así también el mandato que les imponía el decreto dictado por Buzzi. Nunca invirtieron. La situación crítica se asemejaba a una bomba a punto de explotar. Ello ocurrió en Abril de 2014, con la pérdida total de la flota de Alpesca” , indicó el fiscal Báez en su alegato que utilizó entre sus argumentos la sentencia por la Tragedia de Once para pedir la condena de los ex funcionarios.

Desde el bloque de Chubut Somos Todos le contaron a Clarín: “Nosotros no vamos a tomar ninguna decisión porque la señora Dufour tiene fueros. Pero habría que ver si con esta condena está habilitada ética y moralmente para ocupar una banca en la Legislatura de la provincia”.

Por otra parte, el enfrentamiento entre el bloque K y el gobernador Das Neves parece no tener retorno: hoy le dieron la vicepresidencia segunda al bloque de Cambiemos que parece estar del lado del kirchnerismo. Cambiemos tiene 3 diputados y Chubut Somos Todos tiene 8 por lo cual le correspondía la vicepresidencia segunda si se respetaba el resultado de las urnas.

El bloque del FPV tendrá ahora sentada en su banca a una diputada condenada.Y que además tiene otros dos procesos en marcha.

Política General

Patricia Bullrich se sumó a los K que eligieron vacacionar en Punta del Este

En las últimas horas se conocieron imágenes de la diputada en el aeropuerto del exclusivo balneario uruguayo; así, se suma a los recientes casos de Carlos Caserio y del gobernador santiagueño Gerardo Zamora

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue fotografiada en las últimas horas en el aeropuerto de Punta del Este y se sumó así a la lista de políticos que eligieron el exterior como lugar vacacional.

Las imágenes fueron tomadas por el sitio especializado en espectáculos Farándula Show.

De esta manera, “Pato” se sumó a una lista poco deseada e integrada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el senador cordobés del Frente de Todos, Carlos Caserio, quienes fueron fotografiados disfrutando del exclusivo balneario de la costa uruguaya.

Con una mochila cargada, un “carry on” y vestida en tono playero con pantalones holgados y sombrero blanco, la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri recorrió el aeropuerto esteño.

“Pato” desentonó así con los principales referentes del PRO, que eligieron diferentes lugares dentro de la Argentina para descansar durante enero.

Continuar leyendo

Política

El ex senador k Carlos Caseiro fue fotografiado de compras en Punta del Este

Se incrementa la lista de funcionarios K que optaron por pasar sus días de descanso en el exterior

El ex senador K Carlos Caseiro fue fotografiado de vacaciones en Punta del Este, en medio de la polémica por las vacaciones en el exterior de los funcionarios del Frente de Todos. El funcionario kirchnerista se suma a la lista de que ya componen la titular del PAMI, Luana Volnovich; el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora; el ex canciller, Felipe Solá; y los ministros de Trabajo y Hábitat Claudio Moroni y Jorge Ferraresi.

Estos polémicos viajes surgen en un contexto de una severa crisis de reservas por la cual el presidente, Alberto Fernández, recomendó a los funcionarios de su espacio político que vacacionen dentro del país. “Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 23 de diciembre.

Carlos Caseiro fue fotografiado y filmado de paseo por el centro de la ciudad balnearia uruguaya mientras hacía compras y luego comiendo en alguno de los locales gastronómicos de la zona.

El ex senador ya había quedado en el centro de la polémica dos años atrás, cuando en un contexto de crisis económica se había negado a reducirse su abultado sueldo: “La clase política no es la que hace esfuerzos, la clase política dicta normas y gobierna del modo que le parece que es el más adecuado”, sostuvo. Y agregó: “No me parece serio. Yo trabajo para venir acá, no es que me regalan el sueldo. Me parece que hablar del esfuerzo de la clase política es no entender al Estado. La clase política no es un elemento fundacional o productivo del país”.

Continuar leyendo

Política General

Victoria Donda, contra Acuña: “Sus declaraciones son clasistas y discriminadoras”

La ministra de Educación de la Ciudad fue blanco de un comunicado del organismo comandado por VictoriA Donda

Pocas horas después de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, asegurara que los chicos que desertaron de la escuela en Provincia de Buenos Aires durante la pandemia “están perdidos en algún pasillo de la villa”, llegó el repudio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Al unísono, la titular del organismo, Victoria Donda, publicó un tuit donde calificaba de “discriminadoras y clasistas” a las palabras de la funcionaria.

El organismo conducido por Victoria Donda publicó un comunicado que apunta directamente contra las palabras de Acuña: “Demuestra sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general”.

Y continúa: “Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados, que durante los últimos años tuvieron que sufrir además los efectos de una pandemia”, inició el comunicado del INADI.

El INADI, además, denunció que “las declaraciones de Acuña no solo se desentienden de sus obligaciones como funcionaria (garantizar la educación de calidad en tanto derecho humano para todos los sectores de la sociedad), sino que con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública“.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR