Seguinos en nuestras redes

Política

Vidal: “La Provincia duele: tiene problemas muy profundos”

La gobernadora bonaerense volvió a señalar la dura situación que afronta Buenos Aires y adelantó que va a “defender sus recursos” porque es “la que más aporta y la que menos recibe”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que la discusión que deben mantener los gobernadores con la Nación “es más profunda que el 15 por ciento” de la coparticipación cuya devolución están reclamando y advirtió que, más allá de su signo político, va a “defender los recursos” bonaerenses porque es el distrito “más discriminado de la Argentina”, dijo. [pullquote position=”right”]Vidal: “La Provincia duele: tiene problemas muy profundos”[/pullquote]

Vidal, quien se sumará el jueves próximo a la reunión de gobernadores convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “la discusión es más profunda que el 15 por ciento” que desde 1992 retiene la Nación a las provincias para financiar el sistema jubilatorio y que ahora debe devolver.

“La discusión no es el 15 por ciento sí o el 15 por ciento no, es más profundo, es qué va a hacer cada uno, el gobierno nacional, los gobernadores, los intendentes” y “cómo se distribuyen” los recursos, sostuvo, en declaraciones al canal TN.

De esta forma, consideró se debe “salir de esta lógica de que la provincia va y pide y el gobierno nacional impone el sometimiento con los recursos”.
“Busquemos un criterio de equidad, seamos serios, pongamos a la gente en primer lugar”, reclamó.

Y adelantó: “Más allá de ser de Cambiemos, yo voy a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires” que es “la más discriminada de la Argentina”, ya que es la que más aporta” a las arcas del país y “la que menos recibe”.

Por otro lado, la gobernadora señaló los problemas que enfrenta Buenos Aires y denunció que el sistema liquidador de sueldos actual es de 1984. “La provincia duele: necesita que la quiera y que la cuiden porque tiene problemas muy profundos, algunos llevan décadas”, señaló.

Además, Vidal, contó detalles sobre su organización familiar y dijo que se mudará de la casa en la que vive en Morón porque sus hijas adolescentes quieren dormir en cuartos separados y porque necesita una habitación más para la persona que acompaña a sus hijos.

“Tomé las medidas de seguridad que corresponden a un gobernador pero tengo menos seguridad que la que tenía (el exgobernador) Daniel Scioli”, dijo. Pero subrayó: “Sabemos que estamos enfrentando a sectores de connivencia dentro y fuera de las fuerzas de seguridad”.

Política General

Preocupación en redes por unas fotos que subió Florencia Kirchner a Instagram

La hija de la vicepresidenta subió una serie de imágenes a su perfil donde se la vio con una preocupante delgadez, lo que generó un debate en redes sociales

“31 de diciembre. Un baño de visitas. Jugando con el fuera de foco. Yo también hago estas boludeces (cuando nadie me ve)”, escribió Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, en su cuenta de la red social Instagram.

Junto a ese epígrafe, subió tres fotos en las que se la ve posar de muy buen ánimo, pero con una llamativa delgadez.

Las imágenes generaron un gran debate en redes sociales, por una ola de comentarios agresivos que recibió por parte de usuarios que se mofaron de su estado y convirtieron su nombre en una de las principales tendencias de Twitter a nivel nacional.

Sin embargo, también hubo un gran puñado de usuarios que salieron a apoyarla públicamente.

“Florencia Kirchner subió estas fotos. Me dió impresión lo flaca que está. Ojalá esté bien”; “Hagan algo ya. Flor k no está bien”; “No se necesita ser un médico nutricionista para darse cuenta que Florencia actualmente está anoréxica”, fueron algunos comentarios de Twitter.

Recordemos que la hija de Cristina y Néstor Kirchner estuvo más de un año internada en una clínica de Cuba y la vicepresidenta había explicado que se trataba de un trastorno de estrés postraumático. Entre los padecimientos que sufría incluía síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y bajo peso corporal.

 

Continuar leyendo

Política

Diputados de JxC pidieron el juicio político contra Wado de Pedro y Gómez Alcorta

Es por la visita a Milagro Sala en la provincia de Jujuy. Gerardo Milman compartió el pedido enviado a la Cámara Alta en la cual expone que ambos funcionarios violaron el Artículo 109 de la Constitución Nacional

Durante las últimas horas, Gerardo Milman divulgó la presentación de un proyecto formalizando el pedido de juicio político contra “Wado” de Pedro (Ministro del Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad).

Según explica el diputado de JxC a través de Twitter, el pedido es en base al “mal desempeño” de sus funciones. Sin dar mayores específicaciones, se entiende que tiene por motivo la visita hecha a Milagro Sala en la provincia de Jujuy.

“Acompañado por diputados de Juntos, presenté un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación inicie el tratamiento de juicio político a los Ministros @wadodecorrido y @EliGAlcorta por violar el Art.109 de nuestra Constitución Nacional”, señaló.

Junto a ello, adjuntó una solicitud que reza: “La Cámara de Diputados de la Nación resuelve promover juicio político al señor Ministro del Interior, ciudadano Eduardo De Pedro, y a la señora Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ciudadana Elizabeth Gómez Alcorta”.

Y completa señalando que se hace “con el objeto de determinar si han incurrido en la causal del mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

La misiva está irmada por el mismo Gerardo Milman junto a los siguientes legisladores de la oposición: Alberto Asseff, Fernando Iglesias, Mónica Frade, Graciela Ocaña, Jorge Rizzotti, Ana Clara Romero, Alfredo Schiavoni y Hector Stefani.

Continuar leyendo

Política

La Provincia gastará más de US$ 7 millones en un lujoso avión pedido por Sergio Berni

El ministerio de Seguridad bonaerense llevó a cabo la adquisición de una aeronave sobre la que especialistas aseguran “no tiene funciones más que estrictamente de placer o de negocios”.

Por expreso pedido de Sergio Berni, el gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene al frente a Axel Kicillof decidió utilizar de las arcas del Estado más de 7 millones de dólares para la compra de un avión que tiene por objetivo ser utilizado por la cartera que comanda el ministro.

De esta manera, Berni se suma otra polémica a su haber, luego de que quedara en el ojo de la tormenta por un desventurado paseo en helicóptero en las playas de Villa Gesell.

El actual ministro de Seguridad bonaerense impulsó una compra de un avión bimotor, por el cual el Estado deberá abonar 7.195.214 dólares, según la orden de compra realizada el pasado 22 de diciembre del 2021.

La adquisición de la Provincia que gobierna Kicillof se hará a la empresa RSLINK LLC, propiedad de Rodolfo López Hower, un ex integrante de las Fuerzas Armadas argentinas que se postuló como único oferente. La compañía se creó en Ohio, Estados Unidos, en 2006. Se dedica a tareas de “soporte logístico y manutención de aeronaves” y ya prestó servicios a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Algunos especialistas cuestionaron la nueva adquisición: “El Beechcraft es un avión ejecutivo, ligero, muy flexible, que no tiene funciones más que estrictamente de placer o de negocios. No es un avión vinculado a la aviación de Defensa o de Seguridad”, advirtió el consultor aeronáutico Franco Rinaldi, ex precandidato de la lista que encabezó Ricardo López Murphy en las PASO 2021, en diálogo con BorderPeriodismo, el sitio que dio a conocer la información.

A pesar de las críticas recibidas, Sergio Berni salió a justificar la compra llevada a cabo por el Estado Provincial: “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense”, explicó en diálogo con Lanata sin filtro por radio Mitre.

En ese sentido, defendió la adquisición: “Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios. La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”, explicó el ministro.

En su descargo, Berni negó que la aeronave sea para la Bonaerense y explicó cuál será su destino: “La Provincia tiene una dirección de aviación que en la época de Vidal la pasaron al Ministerio de Seguridad. Son todos civiles, que no son policías, y que manejan las aeronaves de la provincia de Buenos Aires, los helicópteros y los aviones”, expresó Berni.

Además, aseguró que el avión, al que catalogó como el “Ford Falcon de los aviones”, sustituirá un modelo igual que tiene más de dos décadas de uso: “Viene a reemplazar el mismo, exactamente el mismo que tenemos, que tiene más de 20 y pico de años. Estuvo más de cuatro años parados en un hangar. Junto con el otro avión a reacción, junto al avión sanitario, estuvieron parados en los hangares”, señaló el ministro.

Consultado sobre cuál era la emergencia, respondió con críticas a la actual diputada nacional: “La gobernadora Vidal gastó 8 millones de dólares alquilando aviones. Están aquellos que prefieren alquilar aviones, que es un proceso que para mí no es transparente. Yo prefiero tener flota propia“.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR