Política

Denuncian que Daniel Scioli inauguró una sala médica sin luz ni agua

Esta Unidad de Pronta Atención fue construida en un terreno privado y cuenta con 58 empleados que no figuran en planta ni cobran hace 5 meses

martes 8 de marzo de 2016 - 8:45 am

La Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 19, ubicada a 15 cuadras de uno de los accesos a Pinamar, presenta varias irregularidades. La obra se inauguró apresuradamente en noviembre del año pasado en parcelas de un barrio privado. Además, tiene 58 empleados que no figuran en los listados de la provincia, a quienes se les debe cinco meses de haberes. [pullquote position=”right”]Denuncian que Daniel Scioli inauguró una sala médica sin luz ni agua[/pullquote]

Con apoyo gremial, los trabajadores se manifestaron ayer por un posible cierre de este servicio que no tiene recursos oficiales. Al mimo tiempo, se reunieron en Pinamar en búsqueda de una solución de fondo el intendente del lugar, Martín Yeza; su par de General Madariaga, Esteban Santoro; la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz; y gremialistas.

En el encuentro acordaron que el establecimiento continuará si se regulariza la relación de dependencia de todo el personal y se analiza la posibilidad de potenciarlo a corto plazo para la atención de pacientes del resto de la región. También se comprometieron las autoridades de la cartera para iniciar un sumarios y, si surgen pruebas, llevar el caso a la Justicia para investigar presuntas irregularidades en la gestión de Daniel Scioli.

El acto de inauguración de la UPA Nº 19, que se construyó a la vera de la ruta 74 sobre tierras del proyecto inmobiliario La Mansa, un barrio privado, se hizo días después de la derrota del ex gobernador bonaerense en el ballottage presidencial. Durante las primeras semanas, el centro sanitario no tenía conexión de energía eléctrica ni agua.

La ministra Ortiz confirmó que la UPA N° 19 continuará con sus servicios y regularizará la situación de todo su personal, condición fundamental para que puedan percibir los sueldos adeudados.

COMENTARIOS