Seguinos en nuestras redes

Fútbol

River volvió a ganar el superclásico y agravó la crisis de Boca. Mirá los goles

En Mendoza, el equipo de Ramón Díaz se impuso 2 a 1, con goles de Teo Gutiérrez y Mercado

Por ser más práctico y contundente, River Plate se dio esta noche otro gran gusto en el verano de 2014 al volver a batir a Boca Juniors en el tercer Superclásico del año, en la ocasión por 2-1 y en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. En la acción decisiva, a los 16 minutos del segundo tiempo, Nahuel Zárate se durmió temprano, el colombiano Carlos Carbonero le quitó la pelota y habilitó a su compatriota Teófilo Gutiérrez, quien puso a River 2-1 arriba en el tanteador para otorgarle a los suyos la segunda victoria consecutiva en el choque de gigantes del fútbol argentino.

El primer Superclásico del año había terminado empatado, cuando el escenario fue el José María Minella, en Mar del Plata. River se había puesto rápidamente en ventaja, ya que, a los 9 minutos del primer capítulo, el tanto lo aportó Gabriel Mercado, de cabeza, al anticiparse a Agustín Orion tras un tiro libre perfecto de Leonardo Ponzio, quien lo ejecutó con comba y lejos de la posición del guardavalla. [pullquote position=”right”]River volvió a ganar el superclásico y agravó la crisis de Boca[/pullquote]

Pero la igualdad provisoria la concretó, en el minuto 26 de esa etapa, Daniel Díaz, el duro zaguero catamarqueño, al disparar desde fuera del área grande y sorprender a un Marcelo Barovero que se equivocó al dejar picar el balón. Pero el nuevo desnivel lo obtuvo Teo, a los 16 del segundo episodio, al capitalizar una falla garrafal de Zárate.

Publicidad

El equipo de Carlos Bianchi fue más agresivo desde el comienzo de esta versión mendocina del enfrentamiento y en el primer tramo se hizo dueño de las acciones basándose en el manejo de Luciano Acosta. A los 4 minutos, tras una interesante combinación, Juan Manuel Martínez no pudo concretar la situación ante la salida de Barovero.

Pero River fue más práctico y, al disponer de una escena originada con pelota parada, Mercado conectó de cabeza y abrió el marcadr. El gol pareció desorientar a Boca, pues el conjunto de Ramón Díaz generó peligro con bastante frecuencia y el capitán Fernando Cavenaghi pudo haber aumentado, a los 12, pero el travesaño devolvió una media tijera.

Boca se recuperó con el correr de los minutos y merodeó el área del habitualmente atento Barovero, hasta que a los 26 el portero falló ante un remate del Cata Díaz y el cotejo volvió a quedar empatado. A los 34 de nuevo se equivocó el arquero de los Millonarios en un córner y Leonel Vangioni salvó sobre la línea vital.

El elenco de Núñez emparejó las fuezas sobre el final de la etapa y llegó con peligro al arco de un Orion que tuvo una noche de rendimiento inseguro, lo que fue simplemente una curiosidad, dado que en lo cotidiano suele ser toda una garantía de solvencia. En definitiva, los archirrivales del fútbol argentino se fueron al descanso con un 1-1 que marcó con fidelidad lo que ocurrió en el primer segmento.

Publicidad

En la segunda parte las alternativas no cambiaron mucho, dado que los dos bandos intentaron ser prolijos, aunque hubo un leve predomino de los xeneizes. Pero de nuevo River fue el más contundente y a los 16 Teo se aprovechó de la chance que se originó en la presión de Carbonero y la equivoación de Zárate. Desde entonces Boca intentó remontar una vez más la situación, pero, aunque se retrasaron en demasía, los dirigidos por el riojano resistieron y celebraron, por ser los dueños del verano de 2014.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Terror en Turín: intento de robo a mano armada a Ángel Di María

El Fideo se encontraba con uno de sus compañeros de la Juventus. Ya había sufrido hechos de inseguridad en Manchester y París

Terror en Turín para una de las figuras de la Selección Argentina. Cuatro delincuentes, uno de ellos armado, intentaron asaltar la casa de Ángel Di María. Los detalles de lo sucedido…

La policía privada del Fideo frustró el asalto en el último momento. Los ladrones saltaron la valla del hogar, fueron descubiertos y perseguidos. Solamente uno de los cuatro fue capturado, detalló La Gazzetta dello Sport. 

Di María se encontraba con su compañero de ataque, el serbio Dusan Vlahović. “Escuchamos gritos y luego unos ruidos que sonaban como disparos”, le dijeron testigos al diario La Repubblica, aunque afortunadamente no hubo heridos.

No es el primer episodio de inseguridad que vive Di María. Cuando estaba en Manchester United sufrió una situación similar, en la que tampoco llegaron a entrar a su casa y robar.

Publicidad

Pero en París, cuando militaba en el PSG, vivió un momento dramático mientras se encontraba jugando un partido frente al Nantes: ladrones lograron entrar a su vivienda y tomaron de rehén a su familia. 

“La situación se volvió totalmente violenta”, detalló en ese entonces la revista France Football. A Ángelito inclusive le avisaron en medio del partido, lo sacaron del campo de juego y se retiró del estadio.

Robo y secuestro en la casa de Ángel Di María

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Gimnasia de La Plata-Boca, suspendido: incidentes en las inmediaciones del estadio

Gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la policía. Entradas sobrevendidas desde la dirigencia del Lobo

Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Boca Juniors. Lo que comenzó como uno de los partidos más trascendentales del campeonato apenas duró nueve minutos: el partido fue oficialmente suspendido por incidentes en las inmediaciones del Bosque.

Las imágenes televisivas captaron a los técnicos Pipo Gorosito y Hugo Ibarra cubriéndose de los gases lacrimógenos. Y la situación en las tribunas y en las afueras del estadio fueron aún peores: represión policial, balas de goma y corridas.

Los planteles rápidamente se fueron a los vestuarios, mientras que varios hinchas del Lobo se metieron dentro del campo de juego debido a que las puertas del Carmelo Zerillo no fueron abiertas.

221 Radio, medio de comunicación plantense, informó por qué se llegó a semejante nivel de violencia: “Sobreventa y sobrepoblación de hinchas en todos los sectores de acceso”.

Publicidad

TyC Sports informó que uno de sus trabajadores de prensa, que cubría el encuentro clave por la Liga Profesional, fue herido por una bala de goma.

Oficial: la LPF suspendió el partido

Continuar leyendo

Deportes

El extraño pedido en Inglaterra para que Haaland no juegue la Premier

Los fanáticos del fútbol británico hicieron un insólito pedido para que el noruego no juegue en la mejor liga del mundo

Erling Haaland ya no es más la joven promesa del fútbol mundial. Desde que fichó por el Manchester City, el delantero se hizo un lugar entre los mejores jugadores del mundo y de momento, cumplió con todas las expectativas puestas sobre su espalda, marcando un inicio de temporada inmejorable.

En un total de 12 partidos disputados con los citizens, el ariete noruego marcó la insana cifra de 19 goles, entre los cuales se encuentran los tres hattricks seguidos que marcó en la Premier League. En lo que respecta a la Champions League, el “Androide” ya marcó 28 dianas en 22 cruces en lo que va de su carrera.

Por esto mismo, casi 500 mil personas firmaron una petición para el gobierno británico para que Haaland no juegue la Premier League. ¿Cuál es el motivo? ¡Dicen que es un robot!

Erling Haaland rompe récords en la Premier League

Cabe destacar, que el noruego formará parte de la extensa lista de jugadores que no disputarán el Mundial de Qatar 2022, lo cual claramente será un alivio para el resto de selecciones.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR