Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Copa Libertadores: ¿Boca viaja a Bolivia sin Carlos Tévez?

El “Mellizo” analiza darle una fecha de descanso al delantero, a raíz de la acumulación de partidos que viene teniendo; Osvaldo aún no está para jugar

Carlos Tevez podría tener descanso esta semana para que se recupere físicamente por lo cual el cuerpo técnico definirá si lo deja en Buenos Aires para el partido ante Bolívar, el jueves próximo en La Paz, por la Copa Libertadores.

El bajo rendimiento del delantero, que parece no tener suficiente respaldo físico en los últimos partidos, plantea la posibilidad de que permanezca en Buenos Aires, para trabajar en busca de la recuperación. La posible salida de Tévez del equipo fue informada por la agencia de noticias DyN.

Después del empate que rescató en el clásico ante River Plate, el director técnico Guillermo Barros Schelotto irá en procura de la primera victoria de su ciclo y habrá algunas variantes para mejorar el rendimiento pero tampoco es demasiado el material disponible.

La mejor noticia que pudo tener esta mañana el nuevo entrenador es que el clásico no deparó ningún lesionado, en tanto que Gino Peruzzi ya está recuperado de su pubalgia y Cristian Erbes lleva una semana de trabajo normal.

En el regreso del plantel a los entrenamientos, esta mañana, a puertas abiertas, en el complejo Pedro Pompilio, la mayoría de los que fueron titulares cumplió, como es habitual, con ejercicios regenerativos.

Daniel Osvaldo, que a lo largo de la semana anterior no había desarrollado actividad en césped, trabajó a un costado de la cancha principal, sin pelota y calzando zapatillas, a las órdenes del kinesiólogo Leonardo Betchakian.

En relación con el delantero, en recuperación de la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho sufrida el 14 de febrero, frente a Atlético Tucumán, no se descarta que reaparezca ante Unión, el 14 de marzo pero es más probable que lo haga frente a Lanús, el domingo 20.

Otro que después de mucho tiempo tuvo tareas sobre césped es Cristian Pavón, que sufriera un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha con compromiso de la sindesmosis tibio-peronea proximal el 8 de febrero y que hoy realizó corridas a un costado de la cancha principal.

Boca volverá a entrenarse mañana por la mañana, hará lo propio el miércoles y ese día, a las 17, en vuelo chárter, partirá hacia Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche para llegar a La Paz el jueves, unas tres horas antes del partido.

Deportes

El gesto de Emiliano Dibu Martínez contra los chilenos

La Selección Argentina nuevamente tuvo contratiempos con los testeos de COVID-19

La Selección Argentina otra vez ha tenido problemas en un país vecino en Sudamérica. Como lo fue en Brasil en el partido que terminó suspendiéndose, esta vez sucedió algo similar en su llegada a Chile.

Así lo dejó en claro en la noche del miércoles el Dibu Martínez, quien se expresó visiblemente molesto en un video en su Instagram. “Y bueno, como siempre… quilombo”, dijo el arquero mientras filmaba la situación.

¿Qué pasó? La delegación tuvo contratiempos en migraciones y por los testeos de COVID-19 en el aeropuerto de Calama. Cabe destacar que son varias las bajas debido a los positivos, inclusive uno de ellos es el DT Scaloni: Alexis Mac Allister, Emiliano Buendía y Pablo Aimar.

La polémica, del fútbol a la política

El Gobierno chileno cruzó a los jugadores argentinos: “El verdadero quilombo lo tienen ellos”

Continuar leyendo

Deportes

Los cuatro fallos que el VAR le cambió a Wilmar Roldán en el empate entre Ecuador y Brasil

El arquero Alisson Becker fue expulsado dos veces, pero en ambas el fallo se revirtió a instancias de la tecnología

Brasil ya está clasificado al Mundial y Ecuador está por conseguir el boleto a Qatar; sin embargo, jugaron una final en Quito y no se guardaron nada: hubo pierna fuerte, golpes e infracciones.

El VAR intervino y mucho. Terminó siendo protagonista porque le corrigió fallos importantes al colombiano Wilmar Roldán. El último fue un penal a favor del seleccionado de Gustavo Alfaro sobre el final.

Insólito. El arquero Alisson Becker fue expulsado en dos oportunidades, una en cada tiempo, pero siguió en cancha. La tecnología le hizo anular las tarjetas rojas al juez cafetero.

Los cuatro fallos clave del partido en Quito

Continuar leyendo

Deportes

Argentina no afloja en el camino a Qatar: le ganó a Chile en la altura de Calama

Sin Scaloni ni Messi, el conjunto nacional estiró su invicto a 28 partidos. Goles de Di María y Lautaro Martínez

La Selección Argentina no afloja su ritmo con vistas a Qatar. Ya clasificado al Mundial, el conjunto nacional venció a Chile en la altura de Calama sin la presencia de Lionel Messi ni la del técnico, Lionel Scaloni.

El capitán no fue convocado por el COVID-19 y la posta la tomó Ángel Di María. El Fideo fue quien abrió un partido que terminó 2-1 en el Estadio Los Zorros del Desierto. Lautaro Martínez volvió a adelantar a la Argentina tras el empate parcial de Brereton.

Chile cambió la tradicional localía en Santiago. El equipo de Lasarte quedó complicado en la clasificación a la Copa del Mundo. Está séptimo y aún deben completar la fecha Colombia, Perú y Bolivia.

El invicto más largo del mundo. La Albiceleste ostenta el récord de 28 encuentros sin conocer la derrota (la última fue en las semifinales de la Copa América 2019 ante el anfitrión Brasil).

Dibu, clave. El arquero habló antes del partido -vía redes sociales-, pero en la cancha respondió. Una atajada a Paulo Díaz en el PT y una salvada en lo que era el doblete de Brereton en el complemento, cuando Argentina cedió pelota y terreno ante las urgencias de Chile.

Faltazos. El encuentro en Calama decretó tres ausencias importantes para el próximo encuentro ante Colombia. Otamendi, Paredes y De Paul deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El golazo de Di María para abrir el partido

El cabezazo de Brereton que venció al Dibu Martínez

Lautaro y su olfato para volver a adelantar a la Argentina

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR