Sociedad

Encontraron mas de 100 kilos de cocaina en auto de Salta que habia tenido un accidente

En el accidente de hace veinte días, murió una persona oriunda de Salta

sábado 1 de febrero de 2014 - 9:23 pm

Gendarmería y la policía riojana encontraron más de 100 kilogramos de cocaína, valuada en 1,5 millones de dólares, al requisar un auto de la provincia de Salta que había protagonizado un accidente, informaron hoy fuentes oficiales.
Voceros del gobierno riojano explicaron que durante la madrugada de hoy se realizó un procedimiento de requisa “en un vehículo que protagonizó un accidente de tránsito el 12 de enero pasado en el departamento Famatina”, sobre la ruta nacional 40, provincia de La Rioja, a 230 kilómetros al oeste de la capital.
El automóvil accidentado era camioneta Ford Ranger que estaba secuestrada en la Comisaría de Pituil, donde se produjo el hallazgo de una importante cantidad de droga oculta en el interior de la misma: “100 kilos 400 gramos de cocaína valuados en 1,5 millones de dólares”, según se señaló en un comunicado.

[pullquote position=”right”]Encontraron mas de 100 kilos de cocaina en auto de Salta que habia tenido un accidente[/pullquote]

En el accidente de hace veinte días, murió una persona oriunda de Salta y el vehículo, domino MZH 747, quedó a disposición de la justicia ordinaria de La Rioja, que no pudo entregarlo “por falta de coincidencias entre la documentación de la camioneta y su póliza de seguro”.
El 12 de enero pasado, día del accidente, viajaban en la camioneta Marcelo Domingo Aguilera, de 43 años, con domicilio en Tartagal, Salta, y el conductor Denis Saavedra Chuquinia, de 20 años, de origen boliviano nacionalizado argentino, con domicilio en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Aguilera falleció y Saavedra, sin heridas de consideración, sobrevivió bajo la sospecha de ser responsable de un homicidio culposo aunque, según información oficial, ninguno de los dos era los dueños el vehículo.

COMENTARIOS